Inicio Locales Son de Latinoamérica y Europa los estudiantes que llegaron a la UNVM

Son de Latinoamérica y Europa los estudiantes que llegaron a la UNVM

0
Son de Latinoamérica y Europa los estudiantes que llegaron a la UNVM
Los visitantes realizaron un city tour en el micro del Ente Deporte y Turismo de la ciudad

También hay dos jóvenes de Estados Unidos que cursarán en la universidad pública local. Son 35 en total y vienen de México, Colombia, Alemania e Italia

Los visitantes realizaron un city tour en el micro del Ente Deporte y Turismo de la ciudad

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) agasajó a los 35 estudiantes que llegaron desde distintas partes del mundo a cursar materias del cuatrimestre, lo que dura su beca de intercambio.

Fue en un acto realizado en el auditorio de la Medioteca Municipal donde estuvieron presentes el vicerrector de la UNVM, Aldo Paredes; el presidente del Ente Deporte y Turismo, Marcos Bovo; la secretaria de Internacionalización de esa casa de altos estudios, Cecilia Conci, entre otros funcionarios y directivos.

En el evento hubo demostraciones de danzas típicas argentinas como la chacarera y el gato y entregaron obsequios a los extranjeros.

Al finalizar, el Ente Deporte y Turismo dispuso del micro con el que se realizan los tours locales para que los visitantes puedan conocer los puntos más destacados de Villa María, a días de haber arribado.

Algunos eligieron pasar antes por Buenos Aires para recorrer la capital del país, tal como lo hizo Nicolás de Colombia.

“Estudio Comunicación Social y es la primera vez que accedo a una beca internacional y a hacer la movilidad en otro país.

Estuve haciendo un poco de turismo en Buenos Aires, unos diez días, y es muy distinto a lo que estoy acostumbrado a ver hasta en los sitios turísticos en Colombia.

El ambiente, la calidez de la gente de Villa María me gustó aún más que Buenos Aires.

Dentro de la carrera estoy en tercer año y me interesa mucho la fotografía y lo audiovisual”, comentó el joven antes de realizar la foto grupal en la mañana de ayer.

Cecilia Conci, secretaria de Internacionalización de la UNVM, dijo que uno de los objetivos del programa es “generar espacios de interculturalidad que nos permitan conocer otras costumbres, aprender a respetarlas e interactuar con otros pensamientos en el respeto, en la diversidad y aprender a construir desde ahí”.

“Nos llena de orgullo y de mucho compromiso que hay que estar pensando todo el tiempo cómo vamos a actuar ante este espacio intercultural”, añadió la exvicerrectora de la casa de altos estudios.

 

“El ambiente, la calidez de la gente de Villa María me gustó aún más que Buenos Aires.

Dentro de la carrera estoy en tercer año y me interesa mucho la fotografía y lo audiovisual”.

Nicolás (Colombia)

“Es la primera vez que viajo afuera y fue algo divertido.

En mi caso vine sola, llegué sin conocer a nadie. Fue algo difícil, pero ya estoy conociendo a la gente y a los demás viajeros”.

 

Claucelia (México)

Print Friendly, PDF & Email