Inicio Locales Son muchos los que buscan acceder al programa Joven Emprendedor

Son muchos los que buscan acceder al programa Joven Emprendedor

0
Son muchos los que buscan acceder al programa Joven Emprendedor

El Gobierno informó que continúa el asesoramiento y la recepción de planillas para el programa Joven Emprendedor.

En un comunicado, indicó que esto “ha despertado el interés de muchos jóvenes villamarienses que pretenden acceder a las líneas de créditos”.

En este marco se llevó adelante una nueva capacitación en el Parlamento de los Niños del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, donde se asesoró a los interesados en relación a las solicitudes, realización de trámites, y consultas que permitan avanzar a los jóvenes en la participación dentro del programa.

El programa es una iniciativa impulsada desde la Agencia Córdoba Joven del Gobierno de la provincia, y tiene como objetivo el apoyo al emprendedorismo entre los jóvenes de 18 a 35 años, que desarrollen o quieran empezar una actividad profesional o emprendimiento particular.

Los créditos concedidos, a través de tres líneas, son de hasta 50.000 pesos con plazos de gracia de hasta 12 meses y tasas de interés bajas. Además posibilitan otras facilidades para el emprendedor, como la exención de los tributos de Ingresos Brutos y de Sellos por dos años y un aporte extra si es necesaria la creación de puestos laborales.

En Villa María, las solicitudes son receptadas en la Coordinación de Niñez, Adolescencia y Juventudes de la Secretaría de Inclusión Social y Familia, en la Oficina 443 del municipio.

En tanto, el detalle de los requisitos y características de cada una de las tres líneas se puede obtener en la página de la Agencia Córdoba Joven: http://cordobajoven.cba.gov.ar/.

Print Friendly, PDF & Email