Inicio Regionales Aceptan tomar deuda y terrenos

Aceptan tomar deuda y terrenos

0
Aceptan tomar deuda y terrenos
El intendente Fasolis logró el apoyo unánime en el Concejo (foto Archivo de la página oficial del Concejo Deliberante en Facebook)

Por unanimidad el cuerpo legislativo aprobó recibir la donación de tierras destinadas a calles y el endeudamiento por 1,5 millón de pesos para obras de infraestructura

El intendente Fasolis logró el apoyo unánime en el Concejo (foto Archivo de la página oficial del Concejo Deliberante en Facebook)

El Concejo Deliberante municipal aprobó por unanimidad dos proyectos de ordenanza enviado por el Departamento Ejecutivo, para tomar deuda para obras de infraestructura por un 1,5 millón de pesos, y otra iniciativa aceptando la donación efectuada por la Cooperativa Agrícola Tambera de James Craik Limitada, a favor de la Municipalidad, de más de mil metros cuadrados.

En primera instancia, avalaron recibir la cesión de la Cooperativa. Se trata de superficies de terrenos polígonos, de 1025,76 y 132,19 metros cuadrados (m2), los que ahora quedarán afectados al dominio público municipal otorgándoseles el destino de calle pública.

Desde el legislativo craikense, coincidieron todos sus bloques en la sesión del miércoles, que esta donación permitirá en el futuro el ensanche del bulevar Sabattini, a fin de dar continuidad a la arteria hacia la planta fabril del donante, lugar por donde diariamente transitan, entre otras personas, los empleados de la misma hacia su trabajo, sin tener delimitado el camino ocasionando un grado de inseguridad en el tránsito.

 

Un millón y medio

Por otra parte, también por unanimidad, los ediles aprobaron en la última sesión el proyecto de obra de “pavimentación de calles del radio urbano, cordón cuneta y provisión de gas natural a James Craik – Ampliación de red en proyectos constructivos”, facultando al Ejecutivo que encabeza el intendente Oscar Fasolis para que gestione y tome del Fondo de Desarrollo Urbano (al que ya está adherida la Municipalidad mediante Ordenanza Nº 1400/2016) un préstamo de hasta un millón quinientos mil pesos (1,5 millón de pesos) con destino a la ejecución del proyecto aprobado.

Mediante este instrumento, indicaron desde el oficialismo, se facultó al DEM para que, en pago del crédito, ceda al Fondo de Desarrollo Urbano, de la coparticipación que mensualmente corresponda al municipio en los impuestos provinciales hasta la suma de 37.500 pesos mensuales, durante el término máximo de 30 meses.

El Ejecutivo también fue facultado a “garantizar la existencia y cobrabilidad del crédito tomado con los recursos de otras fuentes que no sean la coparticipación en los impuestos provinciales, informando al Ministerio de Gobierno, Secretaría de Asuntos Municipales e Institucionales y al Concejo Deliberante, antes del día 10 de cada mes, el estado de ejecución del proyecto y al mismo tiempo, rendirá cuenta documentada de la utilización de los fondos tomados”, puntualizaron.

La obra aludida, que tiene un monto total de 1.691.424 pesos de presupuesto, tiene un plazo de ejecución de un año a partir de la acreditación del fondo por parte de la provincia y prevé la realización de cordón cuneta de hormigón y los pasos de agua con aletas completas en bocacalles en un plazo de 120 días en calles Corrientes, desde Córdoba hasta Calle Pública, pasando por calles Buenos Aires, Belgrano, Vicente López y Planes, San Juan, Catamarca y Calle Pública.

La obra de provisión de gas natural incluida en el mismo expediente esta vez comprenderá siete proyectos constructivos.

LA PLAYOSA – Reconocimiento popular
Bomberos celebra sus 20 años

Obedeciendo desde su propia fundación, al eslogan de trabajo “siempre al servicio de la comunidad”, la Asociación de Bomberos Voluntarios La Playosa (Cuartel Nº 115, Regional Nº 4), festeja sus 20 años de gestión en beneficio de la gente y en el cuidado de vidas y bienes.

Hoy será el acto principal en recordación de la fecha fundacional de la institución de servicio, ocurrida el 30 de abril de 1997; convocando a la comunidad toda a tomar parte de las ceremonias programadas por el 20º aniversario.

El cronograma se iniciará a las 17 con la recepción de delegaciones en el cuartel bomberil. A las 18.30 se efectuará el acto protocolar y el desfile con participación del personal y vehículos. A las 20, y en contexto de verdadero júbilo popular, se conformará la caravana que recorrerá arterias principales de la población. Para las 21.30 está prevista la Gran Cena Show del aniversario y como instancia final, a las cero horas, el brindis del cumpleaños y homenaje a la significativa fecha, y a la benemérita tarea que desempeñan estos servidores.

En objetiva alusión a la actividad bomberil y en el programa de convocatoria, expresan que la “historia continúa” y “que cuando un hombre se convierte en bombero, ha conseguido su mayor acto de valentía; lo que hace después está en su línea de trabajo”. (Edward F. Broker).

 LAS VARILLAS – Taller de Emprededurismo

Esta semana, en el IPET Nº 263 Dr. Bernardo Houssay comenzó a dictarse el Taller de Emprendedurismo que realiza la Oficina de Empleo Municipal junto a Mujeres CECIP.

Print Friendly, PDF & Email