Prorrogan plazo para declaraciones juradas

Hasta el 19 de mayo se extendió el plazo para entregar las declaraciones juradas de los productores que estén en situación de emergencia.

Así lo hicieron saber desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, desde donde aclararon que la disposición es para los incluidos en el Estado de Emergencia o Desastre Agropecuario del Decreto 165/2017. “Es importante destacar que la postergación de la fecha solo se da para siete cuencas hidrográficas de las 23 que se incluyeron en dicho documento, a raíz de los excesos de precipitaciones que derivaron en anegamientos y pérdidas en los cultivos”, aclararon desde la cartera.

Las cuencas que tienen la prórroga son: Sistema arroyos El Gato y Santa Catalina, Sistema Santa Ana, Sistema La Picasa, Sistema Laguna Jaume, Sistema Río Quinto, áreas sin drenaje superficial, y Sistema Laguna del Siete.

El motivo principal de esta decisión es la continuidad de las lluvias en las zonas detalladas, que en muchos casos agravaron la situación de los establecimientos productivos.

A esta prórroga se suman también aquellos productores agropecuarios con figura de personas jurídicas radicadas en otras provincias del país, comprendiendo los establecimientos ubicados en todas las cuencas del Decreto 165/7.

El período de vigencia para esta Emergencia Agropecuaria se determinó según el siguiente esquema: para las actividades agrícolas, desde el 01/01/2017 al 30/06/2017; y para los establecimientos ganaderos, de tambo, apícolas y frutihortícolas, la fecha de inicio es el 01/01/2017 y se extiende hasta el próximo 31/12/2017.

Print Friendly, PDF & Email