Inicio Locales Un cuarto de siglo de pura solidaridad

Un cuarto de siglo de pura solidaridad

0
Un cuarto de siglo de pura solidaridad
Juan López dijo que hoy tiene en la copa de leche a los hijos de quienes supieron asistir años atrás

La Asociación Civil Protegidos por María alcanzó los 25 años de vida acompañando a niños, adolescentes y sus familias con la copa de leche y otras actividades. “Es impresionante la cantidad de gente que nos ayuda”, dijeron

Juan López dijo que hoy tiene en la copa de leche a los hijos de quienes supieron asistir años atrás

Un cuarto de siglo acompañando a niños, jóvenes y sus familias cumplió la Asociación Civil Protegidos por María, que da la copa de leche, apoyo escolar y hasta tiene una escuela de danza, todo en el barrio San Martín.

Juan López, una de las cabezas de la entidad, sólo tuvo palabras de agradecimiento para la comunidad en general porque “no hubiera sido posible cumplir 25 años haciendo esto sin la ayuda de tanta gente”.

“Parece que fuera ayer que comenzamos, es una tarea que hemos emprendido con mucha gente. Se arman comisiones que apoyan y que hacen posible que no hayamos dejado nunca de ayudar”, ponderó.

López recordó que “comenzamos con 16 chicos y llegamos a los 400, por eso no tengo más que agradecer a toda la gente que nos ha ayudado siempre”.

Cientos de pequeños y adolescentes pasaron por la asociación, a punto tal que “tenemos ahora hijos de chicos que fueron a la copa de leche años atrás”. Haciendo un repaso de cómo han cambiado las cosas durante estos años, López dijo que “ahora es difícil controlar a los chicos” y apuntó contra el flagelo de las adicciones. “Lo más difícil es el tema de la droga, que es mucho peor ahora que antes. Cuando comenzamos se hablaba de droga, pero muy por arriba, pero ahora es muy alevoso cómo está presente”, lamentó.

A su vez, también hizo hincapié en que “también es mucho mayor la forma en que los chicos están en la calle y no tienen salida laboral, tienen que tener 18 años para trabajar y antes no hacen las cosas bien”.

Sobre el crecimiento en la demanda de ayuda por parte de las familias, López recordó que “en el 2000 y 2001 estuvimos mal, muy mal, pero son épocas, hemos tenido mejores que la actual, esto es común en nuestro país, pero lo que no falta es la solidaridad”. “La gente de Villa María y la zona es siempre muy solidaria con nosotros, es impresionante la cantidad de gente que nos ayuda y por eso subsistimos”, insistió.

En el lugar también le ofrecen a algunos jóvenes becas de estudio, “con incentivos, junto con una fundación de Córdoba, para que se apadrine a un chico para compra de ropa, por ejemplo”.

Finalmente, quiso agradecer al Centro Vecinal de barrio San Juan Bautista que realizó una importante donación días atrás con la que pudieron repartir mercadería a las familias.

Días atrás, actuales y excolaboradores de la Asociación Civil Protegidos por María se reunieron junto con quienes asistieron al lugar y otros que aún lo hacen para celebrar los 25 años de vida solidaria.

Print Friendly, PDF & Email