Inicio Locales “Soy un agradecido por haberlos visto trabajar como lo hicieron”

“Soy un agradecido por haberlos visto trabajar como lo hicieron”

0
“Soy un agradecido por haberlos  visto trabajar como lo hicieron”
Tal como lo había anunciado para el Día del Empleado Municipal, Accastello saludó a los trabajadores antes de finalizar su cargo

A pocos días de abandonar su mandato, el intendente destacó el rol de los trabajadores por haber “cambiado y transformado a esta comunidad”

Tal como lo había anunciado para el Día del Empleado Municipal, Accastello saludó a los trabajadores antes de finalizar su cargo
Tal como lo había anunciado para el Día del Empleado Municipal, Accastello saludó a los trabajadores antes de finalizar su cargo

En un acto desarrollado frente al Palacio Municipal, el intendente Eduardo Accastello saludó ayer al mediodía a todos los empleados municipales, a pocos días de la finalización de su mandato.

En la oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, José Escamilla, y el jefe de Gabinete, José Carignano, junto a los demás funcionarios locales.

Precisamente, Accastello sostuvo que “soy un agradecido de la vida y de Dios por haber sido intendente de la ciudad durante 12 años en tres períodos, por haberlos visto trabajar de la forma que lo hicieron y por ver cómo cambiaron y transformaron a esta comunidad”.

“Con el trabajo y esfuerzo de cada uno de ustedes hemos recuperado el orgullo y el prestigio de ser empleados municipales. Cuando llegué había dos sueldos impagos y el aguinaldo que no se podía pagar. Ahora ustedes acaban de cobrar el sueldo de noviembre, le hemos dejado los recursos al próximo gobierno para pagar el sueldo de diciembre y aguinaldo y alguna otra cosa más que vamos a anunciar en los próximos días. No tenemos deudas y hemos recuperado la relación con los trabajadores”, agregó el titular del Departamento Ejecutivo Municipal.

El mandatario también expresó que “las cosas que se han hecho no hubieran sido posibles sin los empleados, sin los miembros de mi equipo y sin mis colaboradores más cercanos, a quienes también quiero agradecerles”.

“Todo lo que se logró, que en algún momento fuera un sueño o parecía una locura, como la Universidad, el Aeropuerto o el techado del Anfiteatro, fue gracias a ustedes. Disfrutemos y cuidemos Villa María, somos una ciudad en paz que tiene una gran calidad de vida y todo esto lo hicieron posible ustedes, siéntanse orgullosos”, agregó.

Para cerrar su mensaje dijo: “Siempre voy a estar a disposición de ustedes, vine de la calle y me vuelvo a la calle, como un vecino más. Gracias por todo lo que hicieron”.

 

Empleados también agradecieron

Luego de la alocución del intendente y en representación de sus compañeros, el trabajador Emilio Rodríguez agradeció “por todo lo que ha hecho por Villa María, porque tenemos una ciudad muy bella. Yo sé salir a pasear por ahí, pero siempre vuelvo a Villa María, porque es una de las mejores ciudades de país”, y luego agregó: “Lo vamos a extrañar”.

En tanto, Ayelén Arce destacó que “el intendente siempre estuvo al lado de los compañeros municipales, al lado de la comunidad, de los vecinos, siempre gestionando mejoras para la ciudad. Ha sido un orgullo trabajar codo a codo con usted, porque siempre se ha preocupado, ha preguntado y dado respuestas”.

 

Bendiciones

Previo al mensaje Accastello, el sacerdote Alberto Bustamante bendijo la imagen de San Expedito, que será enviada en los próximos días al Hogar de Residencia para Adultos Mayores “Roberto Velo de Ipola” (ex-Hogar de Ancianos). En tanto, también se enviará la imagen de la Virgen María bendecida por el Papa al Hospital Regional Pasteur.

Finalmente, el intendente, los funcionarios y empleados del municipio compartieron un brindis en la cochera del edificio de gobierno.

Concejo Deliberante

El próximo miércoles a las 20.30 los concejales electos, el auditor general y los tribunos de Cuentas prestarán juramento, en el marco de la sesión preparatoria a la que convocaron los actuales ediles.

El acto de jura se desarrollará en la casona de Mitre 90 y luego la sesión pasará a un cuarto intermedio hasta el día siguiente a las 18.30, oportunidad en la que los nuevos concejales reanudarán la preparatoria, que presidirá el concejal de mayor edad, en la sede legislativa para designar la mesa de autoridades, conformada por el presidente, el vicepresidente primero y el vicepresidente segundo.

En la misma jornada, a partir de las 20.30, los ediles electos se trasladarán a una sesión especial a desarrollarse en el Parque de la Vida, donde el nuevo presidente del Concejo Deliberante tomará juramento al nuevo intendente municipal, Martín Gill.

Cabe mencionar que los actuales concejales mantuvieron ayer un encuentro con sus pares electos, a los fines de brindarles detalles en relación a la sesión preparatoria.

El feriado del lunes
Abren los comercios

“Una importante cantidad de comercios abrirán sus puertas el próximo lunes 7 del corriente, feriado puente”, según se informó ayer desde la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA).

El dato surge de un relevamiento que realizó la entidad a más 200 comercios de la ciudad.

De esas consultas surgió que el 56% de los consultados indicó que trabajará el lunes, mientras que el 90% dijo que mantendrá sus puertas cerradas el martes 8 de diciembre.

Desde la citada Cámara indicaron que al ser feriados nacionales los comercios que abran sus puertas deberán respetar las normas laborales vigentes.

 

Capacitación

Por otra parte, la Escuela de Negocios de AERCA invitó al curso sobre “Las nuevas tendencias en marketing digital para 2016”, que comenzará el próximo 15 de este mes en la sede de la entidad, ubicada en la calle San Juan 1369.

La capacitación estará a cargo de la especialista Anabella Cornejo.

Para más información, los interesados pueden comunicarse al (0353) 4531378.

Al mismo tiempo, la Escuela de Negocios convocó a asistir al curso de primeros auxilios coorganizado con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María, el que se dictará el 16 de este mes.

Se abordarán cuestiones como ABC de trauma, signos vitales, fracturas, quemaduras, ataques cardíacos y resucitación cardiopulmonar, entre otros.

Print Friendly, PDF & Email