Inicio El Equipo Sparta llegó a la final en U-19

Sparta llegó a la final en U-19

0
Sparta llegó a la final en U-19

El griego derrotó 72-42 a Unión Central y demostró su potencial. En el duelo decisivo enfrentará al ganador del choque Ameghino- Sarmiento de Leones

Sparta es el primer finalista de la categoría U-19 del Regional Centro República de Básquet, al vencer el martes a Unión Central 72-42.

De esta forma, el “griego” ratifica por qué logró el título del Asociativo y ahora deberá definir quién es el mejor del año, con el ganador del partido que deben jugar -en fecha a determinar- Ameghino y Sarmiento de Leones.

Los partidos por el primer y segundo puesto, tercero y cuarto, se jugarán, casi con seguridad el 7 de diciembre, en cancha de Ameghino.

Cabe recordar que el campeón de U-13, fue San Martín de Marcos Juárez.

El 21 de noviembre, en cancha de Unión Central, se definirá el torneo de U-17, con estos partidos de semifinales: Unión Central – Acción juvenil de General Deheza y Ameghino- Central Argentino.

La definición, en U-19, será en cancha de Ameghino, donde el local jugará con Sparta y en la otra semifinal se medirán Unión Central y Acción Juvenil.

Los menores del Asociativo

Se conocen los mejores de las categorías menores del Torneo Asociativo de Villa María:

U-13: 1) Unión Central, 2) Sparta, 3) Central Argentino, 4) Acción Juvenil de General Deheza

U-15: 1) Sparta, 2) Ameghino, 3) Acción Juvenil, 4- Central Argentino.

U-17: 1) Ameghino, 3) Unión Central, 4) Sparta.

U-19: 1) Sparta, 2) Ameghino, 3) Unión Central, 4) Acción Juvenil.

Cabe recordar que en mayores fue campeón Acción Juvenil General Deheza; segundo terminó Ameghino, tercero Unión Central y cuarto 9 de julio de Las Perdices.

Billar: Coria fue sexto

El máximo referente del billar de esta ciudad, Carlos Coria terminó sexto en el Torneo Sudamericano de Billar, que se realizó en Rocha- Uruguay.

El ganador fue Gustavo Longo, de Rosario; luego se ubicaron Héctor Filippi, de Bell Ville, Martinotti; Walter Ingenieri, de Montes de Oca, y el mencionado Carlos Coría De esta manera, el villamariense clausura un año donde tuvo una intensa actividad, con algunos resultados positivos y su presencia en el mundial de Italia.

Boxeo: no pudo

Central de Bell Ville fue escenario de una interesante jornada de boxeo amateurs, con la presencia de 600 personas y la asistencia de un púgil de Villa María: Nicolás Santacruz, quien perdió por puntos ante el local Maico Mainetti.

En los combates centrales fue empate la pelea entre Jonatan Tulián (Justiniano Posse) y Carlos Capelari (Córdoba).

Por su parte, el campeón provincial hasta 64 kg, Diego Ramello ganó por puntos a Andrés Barboza, de Río Cuarto.

Estuvieron presentes autoridades de la Federación cordobesa, representada por jueces de Villa María y el árbitro Rubén Bracamonte.

Print Friendly, PDF & Email