Inicio El Equipo Sparta sumó un nuevo triunfo

Sparta sumó un nuevo triunfo

0
Sparta sumó un nuevo triunfo
Los “Griegos” le volvieron a ganar al equipo de Brinkmann, como sucedió en la fecha anterior

El equipo villamariense obtuvo su segunda victoria, al superar, nuevamente a Centro Social de Brinkmann, en un encuentro desarrollado en el gimnasio del Club Unión Central

Los “Griegos” le volvieron a ganar al equipo de Brinkmann, como sucedió en la fecha anterior
Los “Griegos” le volvieron a ganar al equipo de Brinkmann, como sucedió en la fecha anterior

Con una destacada producción colectiva en la mayor parte del partido y un tercer cuarto impecable, Sparta sumó un nuevo triunfo en el marco de la Liga Cordobesa y la primera en condición de local. En el partido disputado el viernes por la noche, en cancha de Unión Central, los “Griegos” (que mudaron su condición de local a esa cancha por tener su propio gimnasio ocupado con otra actividad) le ganaron por 74 a 64 a Centro Social de Brinkmann.

Con una gran actuación de Francisco Resio, figura y goleador del partido, los dirigidos por Emanuel Alonso ganaron un juego entretenido y con algunos altibajos en su concentración, cuando el marcador mostraba una gran diferencia a su favor.

Ambos equipos contaron con plantillas con un alto porcentaje de juveniles y eso provocó que por momentos fuera un partido jugado con mucha intensidad y velocidad. Los “Griegos” desde el primer cuarto buscaron predominar en el marcador y con tres triples consecutivos, llegaron a sacar ventaja de 12 puntos (18-6). Los locales se relajaron y permitieron que la visita con Poletti y Dutto como los más destacados, llegaran a achicar en el tablero e irse al primer descanso más cerca en el tablero. Sparta se imponía por 19-16.

El segundo cuarto fue el mejor de la visita, que coincidió con una gran rotación del banco de los locales. Con Poletti dominando ambas zonas pintadas, la visita pasó al frente, llegando a sacar hasta 9 puntos de ventaja (22-31). La imprecisión en el final de las jugadas le impidió a Sparta sumar durante varios minutos. Al final, con el 30-31 en el marcador se fueron al descanso largo.

En la primera parte del segundo tiempo se vio lo mejor de Sparta, y la visita se quedó con una de sus piezas importantes, con la salida de Poletti (en una acción del partido se cortó a la altura de su ceja izquierda y no pudo seguir jugando). A partir de ahí se le simplificó en gran parte al equipo villamariense que fue marcando una diferencia de hasta 13 puntos en el marcador. En ese segmento, el “Griego” anotó 30 puntos, la misma cantidad que había logrado en los dos cuartos anteriores.

Con ventaja de 60-49 comenzó el último tramo del partido, donde tuvo mayor paridad en el marcador final, pero Sparta por varios minutos dominó a voluntad, hasta sacar una ventaja de 19 puntos. Nuevamente la tranquilidad del resultado, y seguramente como un “pecado de juventud”, el equipo local terminó ganando por “apenas” 10 puntos, cuando todo parecía indicar que el marcador final sería mucho más abultado.

El próximo martes, Sparta viajará a Morteros, para visitar a 9 de Julio de esa ciudad.

Los resultados

La cuarta fecha de la fase regular tuvo estos resultados:

Zona A: Olayón 65-Sporting Sampacho 67 (igualaron en el tiempo regular 59 a 59) y Atlético La Falda 59-Central Argentino 114.

Zona B: Hindú 79-Bell de Bell Ville 72 y Sarmiento de Leones 62-Universitario 54.

Zona C: Acción Juvenil 64 de General Deheza-9 de Julio de Morteros 70, Sparta 74-Centro Social de Brinkmann 64.

Zona D: Independiente de Oliva 82-El Ceibo de San Francisco 66.

Interzonal D y E: CARIB de Tancacha 61-Fitz Simon de Embalse 72.

Zona E: Unión de Oncativo 66-Sportivo Devoto 64.

Posiciones

Zona “A”: Sporting de Sampacho 8 puntos, Central Argentino Río Cuarto 7, Olayón Club de Cruz del Eje 5 y Atlético La Falda 4.

Zona “B”: Atlético Bell de Bell Ville 7, Universitario e Hindú Club 6 y Sarmiento Leones 5.

Zona “C”: 9 de Julio de Morteros 8, Acción Juvenil de General Deheza y Sparta de Villa María 6 y Centro Social Brinkmann 4.

Zona “D”: Independiente de Oliva 8, El Ceibo de San Francisco 6 y Náutico Fitz Simon de Embalse 5.

Zona “E”: CARIB de Tancacha 7, Unión de Oncativo 6 y Sportiva Devoto 4.

Print Friendly, PDF & Email