Inicio El Equipo Su sueño se quedó en Banda

Su sueño se quedó en Banda

0
Su sueño se quedó en Banda
Díaz, de lo mejor de Alem, intenta eludir la marcación de Gómez. El León villanovense volvió a perder 2-0 frente a Banda Norte y le puso fin a su participación en el certamen nacional

En Río Cuarto, al igual que en Plaza Ocampo, Alem volvió a perder por 2 a 0 ante Banda Norte y quedó eliminado del certamen nacional

Díaz, de lo mejor de Alem, intenta eludir la marcación de Gómez. El León villanovense volvió a perder 2-0 frente a Banda Norte y le puso fin a su participación en el certamen nacional

Escribe Federico Gazzoli
(enviado especial de EL DIARIO)

Si se tiene en cuenta que todavía le quedaba mucho camino por recorrer en su afán de trascender a nivel nacional, la derrota es dolorosa; mirándolo desde el vaso medio lleno, si la intención del club es tomar esta incursión en el Federal C como experiencia para futuras participaciones, evidentemente factores positivos serán encontrados.

Lo cierto es que en los octavos de final Alem se topó con un Banda Norte de Río Cuarto que en la ida lo superó con claridad y que ayer, aprovechando la desesperación del León por dar vuelta la historia, volvió a vencerlo por 2 a 0 en su casa y le puso fin a su sueño.

Obligados por estar abajo en el global, los dirigidos por Pablo Suárez comenzaron el encuentro presionando bien arriba, aunque sin complicar sobre el arco de Mayco González.

Mientras tanto, el local contrarrestó el tímido asedio villanovense con serenidad, poniendo la pelota al piso e intentando desesperar al rival con un toqueteo que por momentos fue interesante.

Así las cosas, fue el elenco tricolor quien generó la primera chance neta de riesgo; fue cuando el reloj señalaba 19’ y Claudio Díaz entró al área por la izquierda para meter un zurdazo cruzado que pasó cerca del poste derecho.

Un par de minutos después, el Verde respondió con un débil remate de Damián Alaniz, su jugador más habilidoso, que murió en las manos de Formosa.

El trámite era parejo y Alem comenzaba a rondar con más frecuencia el área de Banda Norte, lo que le llevó a dejar espacios en el fondo y a quedar mal parado ante un pelotazo que partió desde el fondo rival cuando iban 24’; Carlos Jacobi falló a la hora de cortar y le dejó todo servido a Alaniz quien, mano a mano con Formosa, abrió a hacia la derecha y, llegando con el arco a su total disposición, sólo tuvo que empujar el esférico para decretar el 1-0.

Cachetazo para la ilusión de un Alem que quedó medio mareado e inmediatamente después casi sufre el segundo tanto del dueño de casa. Jacobi resbaló en un costado de la cancha y, con Formosa saliendo lejos y desesperado a intentar remendar su error, dejó todo prácticamente servido para lo que era el 2-0, pero el uno del León retrocedió a tiempo y despejó el peligro.

Recién después de esos sobresaltos Alem comenzó a crecer cuando entendió que podía desequilibrar por el costado izquierdo de su ataque, con un Maximiliano Le Roux que tenía muchos espacios para imprimir explosión en los metros finales. Fue así que a los 29’ el propio mediocampista anticipó dentro del área a un dormido José Soneira y definió de zurda una pelota que se elevó demasiado.

Para antes del final solamente quedó un zurdazo de Martín Porporatto que se fue apenas por encima del larguero.

Los primeros 5’ del complemento fueron lo mejor que mostró Alem, obligado a tener que anotar tres tantos para, al menos, forzar una definición por penales en los 45’ minutos que le quedaban al duelo y ayudaron por un Banda Norte que le dio demasiadas libertades para atacar.

Iba menos de un minuto cuando Díaz remató suave y rasante a las manos del arquero, inmediatamente después el propio Lana intentó desde lejos con un zurdazo bombeado que González envió al córner luego de un pique que lo complicó y a los 4’, tras una gran asistencia del exenganche de Argentino, Martín Porporatto quedó mano a mano con el portero adversario y definió a las piernas del guardameta.

El Tricolor villanovense pensaba que la hazaña podía ser posible, pero Banda Norte lo estaba ilusionando y cocinando a fuego lento para comérselo sobre el final.

Alem fue al frente cada vez con más gente, aunque con el paso del tiempo fue restando en claridad de ideas, y así dejó enormes espacios para que el conjunto de Río Cuarto liquidara el partido, y la serie que hacía rato parecía estar sentenciada, de contragolpe.

Luego de perderse la segunda conquista por “cancherear” a la hora de definir, los de Gastón Leva aumentaron la diferencia a los 43’. Alaniz habilitó de gran manera, desde el centro a la derecha, a Soneira, quien ante la salida de Formosa habilitó a Cuello y este último, entrando por el medio, definió de derecha para establecer el 2-0 que sería resultado final, con un global de 4 a 0 para los riocuartenses.

El sueño de Alem terminó en pesadilla en el sur provincial, pero deberá aprender de sus errores, y por qué no de las cosas que hizo bien, tomándolos como puntos de partida para otras posibles participaciones a nivel nacional, si es que esa es su intención.

 

La figura

Mayco González. Además de lucirse con algunas intervenciones, con la venia del referí controló el partido haciendo tiempo cuando su equipo necesitaba bajarle las revoluciones al encuentro. También se destacaron el defensor Francisco Falzetti y, por sus goles, el delantero Agustín Cuello.

 

El árbitro

Federico Ojeda. Tuvo una actuación regular. Si bien siguió de cerca el juego y en la mayor parte de los fallos estuvo acertado, en el primer tiempo dejó dudas al no cobrar nada en un par de jugadas en las que Martín Porporatto cayó derribado en el área rival.

 

Print Friendly, PDF & Email