Inicio El Equipo Suárez analizó el triunfo con “un balance positivo”

Suárez analizó el triunfo con “un balance positivo”

0
Suárez analizó el triunfo con “un balance positivo”
Suárez mantiene la calma y espera que los jugadores se adapten a los desafíos que se vienen
Suárez mantiene la calma y espera que los jugadores se adapten a los desafíos que se vienen

A casi dos semanas del inicio del Federal C, el entrenador de Alem, Pablo Suárez, dijo que el balance de la pretemporada y del amistoso del viernes “fue positivo”, mientras espera contar con el arquero Luciano Pereyra para terminar de definir el plantel.

El triunfo que logró el León en Plaza Ocampo (le ganó 3-1 a Colón de Colonia Caroya) entusiasmó a los villanovenses, aunque más allá del resultado, Suárez destacó que lo importante fue “hacer un poco de fútbol”.

“Nos falta ritmo de fútbol, entrenamos muy bien y estos partidos sirven para agarrar un poco de ese ritmo”, explicó el técnico del Tricolor.

En ese sentido, expresó: “Ojalá el martes podamos concretar el otro amistoso porque nos va a servir un montón y podamos también seguir así porque más allá del resultado, hicimos lo que pretendemos”.

Precisamente, sobre el rendimiento del equipo en la Placita Suárez comentó: “En el primer tiempo tuvimos que correr mucho detrás de la pelota, pero lo importante es que sacamos conclusiones que cuando tuvimos la pelota intentamos jugar y nos vamos acomodando en esta cancha; eso es principal porque acá vamos a jugar tres partidos como local y ni siquiera habíamos podido entrenar acá”.

Más allá de este aspecto, el técnico puntualizó que “hay un montón de cosas por mejorar, tácticamente, a la hora de marcar, de no ser desordenados”, aunque sostuvo que “a la hora de tener la pelota, siempre se intentó jugar”.

Con este panorama, agregó que “el balance es positivo porque, además, gracias a Dios no se lesionó nadie y eso es lo más importante. Además el partido nos sirvió mucho porque el rival tiene un ritmo bastante bueno y eso nos condicionó mucho en el primer tiempo”.

 

El equipo que salió a la cancha el viernes. Alem será local en Plaza Ocampo, que espera llenarla en el torneo nacional

El plantel

Alem está casi listo para afrontar el certamen nacional, aunque el plantel no quedó confirmado porque el entrenador prefiere esperar por Luciano Pereyra, quien sufrió una lesión.

“Nos faltaría ver el arquero que se nos golpeó porque el lunes (por mañana) sabremos qué tipo de lesión tiene”, comentó Suárez, quien reconoció que “si es una lesión grave, tendremos que buscar un arquero más, aunque si no surge nada, nos manejaremos con este plantel”.

Además, indicó que “los tres arqueros están definidos y vienen trabajando bien, por eso cualquiera puede atajar. Luciano tiene mucha experiencia y los otros tienen una velocidad terrible, mostrando compromiso y ganas”.

“Ojalá que no sea nada lo de Luciano porque hizo toda la temporada, tiene mucha experiencia y eso nos conviene mucho”, añadió.

En ese contexto, Suárez tendrá que saber manejarse con un plantel que deberá afrontar torneo nacional y torneo de la Liga, por primera vez después de muchos años.

“Es un desafío lindo y es bueno que los jugadores lo entiendan”, manifestó el DT.

“Uno trata de transmitir que todos son fundamentales, pero adentro de la cancha entran once. A eso lo tienen que entender y trataré de que lo entiendan todos”, añadió.

Print Friendly, PDF & Email