Subcampeones en Paraná

El equipo de AFUCO B que terminó invicto y logró el segundo puesto en el certamen nacional que se desarrolló en Entre Ríos
El equipo de AFUCO B que terminó invicto y logró el segundo puesto en el certamen nacional que se desarrolló en Entre Ríos
El equipo de AFUCO B que terminó invicto y logró el segundo puesto en el certamen nacional que se desarrolló en Entre Ríos

El seleccionado de mayores de 55 años de AFUCO cayó ayer por penales en la final con Salta y se quedó con un destacado subcampeonato en la categoría Máster de la 22da. edición del Campeonato Argentino de Veteranos que se desarrolló el fin de semana en Paraná (Entre Ríos).

Invicto culminó el equipo de AFUCO B (el otro no logró clasificar a instancias finales) tras los tres días de competencias que transitó en el torneo que se efectuó en Paraná; es que cosechó cuatro victorias y un empate, justamente en la final, en donde la suerte le resultó esquiva en la lotería de los penales y ello le impidió coronar un excelente certamen.

Los dirigidos por Héctor Oliva hilvanaron tres victorias en la fase clasificatoria. En el debut superó por 4-1 a Talleres de Comodoro Rivadavia con goles de Omar Santunione (2), Daniel Delmonte y Leonardo Nieto; luego, con otro tanto de Nieto y el restante de Juan Romero venció por 2-0 a Paraná Fontana en la segunda fecha; y, por el tercer capítulo, cosechó otro triunfo de 2 a 0 con nuevos tantos de Santunione y Nieto.

En semifinales, AFUCO B continuó con los festejos y goleó por 3-0 a Comodoro Austral con un nuevo doblete de Santunione y el restante grito de gol de Delmonte. Ese triunfo le brindó el pasaje a la final con Salta, que resultó el único rival al que no pudo anotarle goles y empató 0 a 0.

Por lo que la definición se traslado a los penales y allí los salteños tuvieron mayor efectividad para quedarse con el título.

El equipo: Rubén Sandrín, Raúl Deheza, Sergio Arcas, Víctor Calvo, Miguel López, Daniel Delmonte, Leonardo Nieto, Darío Iman, José Castro, Elisardo Dávila, Miguel Ferrero, Eduardo Cipolat, Sergio Rodríguez, Juan Romero, Sergio Coyos y Omar Santunione. DT: Héctor Oliva. Delegado: Carlos Acosta.

Por su parte, también participó el seleccionado cuya base es el equipo de Organización Martínez, que participa en Masterseniors y, más allá de que no tuvo suerte en lo deportivo, otra vez volvió a disfrutar de la camaradería y la amistad que aglutinan estos tipos de campeonatos.

Print Friendly, PDF & Email