Inicio El Equipo Tres Torres y adentro

Tres Torres y adentro

0
Tres Torres y adentro
Torres abre los brazos y festeja el primero de sus tres tantos con los que Universitario logró el objetivo de clasificarse a cuartos de final

Con una gran noche de su delantero, Universitario venció 3 a 1 a Yrigoyen y se aseguró el pasaje hacia cuartos de final

Torres abre los brazos y festeja el primero de sus tres tantos con los que Universitario logró el objetivo de clasificarse a cuartos de final
Torres abre los brazos y festeja el primero de sus tres tantos con los que Universitario logró el objetivo de clasificarse a cuartos de final

Escribe FEDERICO GAZZOLI

La noche de Plaza Ocampo se encontraba con dos equipos que necesitaban del triunfo para asegurarse la clasificación a cuartos de final y, en un intenso encuentro, Universitario tuvo más luces, sobre todo gracias a la gran actuación del delantero Pablo Torres (anotó tres goles), para imponerse por 3 a 1 sobre el último campeón de la Liga Villamariense, Hipólito Yrigoyen de Tío Pujio.

Desde el inicio los dirigidos por Bernado se mostraron más ambiciosos que el rival y así encontraron el premio del gol cuando se disputaban 9’. Reyna desbordó por la derecha, llegó al fondo y metió un centro al corazón del área, Martínez no pudo conectar de cabeza y cerca del punto penal apareció Torres para poner el 1 a 0 con un violento derechazo.

Un par de minutos después, el propio Torres generó una jugada en la que le cometieron un penal que el árbitro ignoró, pero cuando Peralta quiso despejar, la pelota rebotó en la humanidad del atacante del elenco de la casa de altos estudios y venció a Pauletti, en lo que significó el 2 a 0.

Luego de un gran arranque, Universitario mermó su rendimiento, algo que los de Vicario aprovecharon a los 33’. Desde la mitad de la cancha, Frugnoletti metió una gran asistencia para Morre, quien entrando al área por la izquierda, tras ganarle la marca a Pierantoni, sacó un zurdazo cruzado para superar al arquero y decretar el descuento. Era un 2 a 1 que hacía suponer que en el complemento Yrigoyen iría en busca del empate.

Pero las intensiones del combinado de ruta 9 se desmoronaron rápidamente. Iban 12’ cuando Piovano perdió la pelota en una salida desde el fondo y se la dejó servida a Torres para que éste coronara su noche soñada con un verdadero golazo, el tercero de su cuenta personal. El delantero llegó a la media luna y metió un espectacular derechazo que se clavó en el ángulo superior izquierdo del arco de Pauletti para convertirse en el 3 a 1.

Yrigoyen intentó desesperado buscar un nuevo descuento, pero, producto de su falta de precisión en los metros finales, sólo estuvo cerca de lograrlo por intermedio de un derechazo de José Fernández, a los 25’, que Mellano sacó al córner.

Los de Bernado tuvieron su chance de ampliar la ventaja a los 45’ cuando un remate del ingresado Chillón, con el arco vacío producto de una mala salida de Pauletti, se estrelló en el palo derecho.

Ganó Universitario y aseguró su lugar en la siguiente instancia, mientras que Yrigoyen sigue a una victoria de alcanzar ese objetivo para ir en busca de una nueva corona.

Playosa

El líder, clasificado y único invicto del campeonato, Sportivo Playosa, derrotó anoche 2 a 1 de local a Silvio Pellico en el clásico regional y se aseguró el primer puesto de la Zona Norte, mientras que el “Canario”, con la derrota, se quedó sin chances de aspirar a la clasificación. Todos los goles del partido llegaron en el complemento; en primera instancia, a los 17 minutos, Diego Molina, de penal, abrió el marcador a favor del “Albo”; luego, a los 37’, la visita urgida por un triunfo llegó al empate transitorio por intermedio de Alfio Demarchi, también desde los doce pasos. Sin embargo, cinco minutos más tarde, a los 42’, apareció el delantero local, Guillermo Piva, en el área rival y sentenció la victoria para los dirigidos por Mauricio “Chopo” Morales.

Print Friendly, PDF & Email