Inicio El Equipo Surgieron del baby y son “rivales” en Estados Unidos

Surgieron del baby y son “rivales” en Estados Unidos

0
Surgieron del baby y son  “rivales” en Estados Unidos
Mauro Rosales
Lucas Melano
Lucas Melano

Si te nombran que el último domingo, en Estados Unidos, jugó Portland Timbers y Vancouver Whitecaps, por más futbolero que seas, poco te interesaría, seguramente. De todas maneras, ese partido, en el lejano país del norte, dejó un dato que, sin dudas, resulta histórico para lo que es nuestro fútbol infantil.

Porque en ese encuentro resultó ser la primera vez que jugadores surgidos del baby fútbol local fueron rivales en un país extranjero, en este caso, Estados Unidos.

Mauro Rosales
Mauro Rosales

Es que, por las semifinales de conferencias del certamen denominado “Major League Soccer”, Portland -con el aporte del delantero Lucas Melano, oriundo de Hernando- y Vancouver -que tuvo el ingreso del atacante villamariense Mauro Rosales- igualaron sin goles en el “primer chico”.

Dicho hecho, en tanto, sólo tuvo una cuota de resignación: que ambos no compartieron sus momentos dentro de la cancha. Es que, Melano, quien jugó en el baby para All Boys y después estuvo en inferiores en Deportivo Argentino, fue titular en Portland, pero salió remplazado a los 16 minutos del complemento. Dos minutos antes que Mauro, quien jugó para El Santo en el baby y también lo hizo en Alumni, entrara a brindar su aporte para el club canadiense.

Melano, con 22 años, debutó en Belgrano de Córdoba y luego fue adquirido por Lanús que, en el mercado invernal reciente, lo transfirió a los “Timbers” para que el joven atacante siguiera evolucionando en su promisora carrera deportiva.

Por su parte, Rosales, hoy con 34 años y ya asentado con mucho éxito en el fútbol estadounidense, está transitando sus últimos años de su riquísima carrera profesional que, recordemos, comenzó en Newell’s, luego continuó con títulos en la selección argentina (Sub-20 y Juegos Olímpicos), una experiencia por Europa (Ajax de Holanda) y en River Plate.

Actualmente, pese a ser de diferentes generaciones, este fútbol globalizado actual los reunió en Estados Unidos, en una instancia de play off, para que ellos hicieran historia a nuestro baby fútbol, ya que dos de los miles de niños que acobijó en sus casi 40 años hoy están dejando su impronta en Estados Unidos.

Ahora, con la posibilidad de compartir campo de juego, Melano y Rosales se volverán a enfrentar el próximo lunes, cuando sus equipos jueguen la revancha en Vancouver.

 

El sábado en México

Dicha particularidad, en tanto, se repetirá el próximo sábado, pero en el fútbol mexicano. Es que, Pachuca, que tiene como goleador al villanovense Franco Jara, recibirá la visita de León, que cuenta con el aporte del defensor de La Palestina, Diego Novaretti.

Ambos, en sus inicios, también jugaron en el baby fútbol que tiene sede en nuestra ciudad.

El delantero lo hizo en Malvinas Argentinas y Española, mientras que el marcador central jugó para All Boys, en donde compartió plantel con Marcelo Bergese, otro que luego trascendió en el fútbol nacional y del exterior (hoy milita en Wilstermann de Bolivia tras hacerlo en Racing e Instituto de Córdoba, Gimnasia de Jujuy, Juventud Unida de San Luis y Atlético Huila de Colombia).

Jara, quien llegó recientemente a Pachuca tras otro paso por el fútbol europeo (en Olympiakos de Grecia), es la principal carta de gol de su nuevo equipo al punto tal que anotó seis goles en seis partidos.

Por su parte, Novaretti, quien este año retornó a México (previo jugó muchos años en Toluca) luego de no tener la actividad deseada en Lazio de Italia, es una fija en la defensa del equipo que conduce Juan Antonio Pizzi.

El último domingo, tanto Jara como Novaretti fueron titulares en sus respectivos clubes en la disputa de una nueva fecha de la Liga Mexicana.

Por un lado, Jara se convirtió en el octavo jugador en toda la historia del Pachuca en anotar por cuarto partido consecutivo tras anotar dos goles (segundo doblete consecutivo) en el emotivo 4 a 4 que animó su equipo ante Chivas, que dirige el argentino Matías Almeyda.

A su vez, Novaretti fue el primer marcador central en León, que derrotó 2 a 1 de local a Atlas.

Print Friendly, PDF & Email