Inicio El Equipo Sudamérica compite en Villa María

Sudamérica compite en Villa María

0
Sudamérica compite en Villa María
Facundo Soria, uno de los villamarienses que estarán participando del torneo (foto de la red social Facebook)

Unos 200 deportistas de varios países competirán desde hoy y hasta el domingo en un hotel de esta ciudad, en el torneo continental. Habrá varios pesistas locales entre los participantes

Facundo Soria, uno de los villamarienses que estarán participando del torneo (foto de la red social Facebook)
Facundo Soria, uno de los villamarienses que estarán participando del torneo (foto de la red social Facebook)

Las pesas y particularmente la modalidad potencia (denominada también powerlifting) es una de las disciplinas que más torneos internacionales ha tenido Villa María como sede.

Con diferentes entidades de la actividad tanto de nivel nacional como internacional, la ciudad volverá a tener desde hoy y hasta el domingo un Campeonato Sudamericano para todas las categorías.

La Alianza Argentina de Powerlifting, conjuntamente con la Alianza Sudamericana, será la organizadora de este torneo que comenzará hoy con un acto inaugural desde las 9.30, en el Hotel Amerian de esta ciudad, con la presencia de varios países y alrededor de 200 atletas.

Se espera la presencia de pesistas de Brasil, Ecuador, Chile, Perú, Uruguay y Paraguay (varios ya habían llegado en la jornada de ayer), como así también de distintas provincias de nuestro país, participando de este torneo, que tendrá a varios villamarienses en competencia.

La Alianza Sudamericana y la Alianza Argentina, que tienen como presidentes al porteño Mauro Spinardi y a Leonardo Cavaglia (oriundo de Ordóñez, pero radicado en Villa María), respectivamente, han previsto como organigrama de competencia que en la jornada de hoy participen todas las categorías femeninas, en los tres ejercicios que tiene esta modalidad de las pesas (la olímpica tiene dos). También hoy competirán las categorías masculinas con menor peso corporal, hasta 60 kilos aproximadamente.

Mañana será un extenso día, dado que competirán la mayoría de las categorías de varones, incluidas las de mayor peso corporal, consideradas las más atractivas de este deporte.

Para el domingo se reserva la jornada para la competencia en las especialidades Push Pull y Deadlift (sólo se realizan dos de los ejercicios), Raw y Equipo.

Entre los atletas que representarán al Gimnasio Soria de esta ciudad están Leonardo Cavaglia, Facundo Soria, Julio Travaglia, Federico Quiñónez, Facundo Basualdo, entre otros.

 

Print Friendly, PDF & Email