Inicio Culturales Sueños de Tradición volverá a participar de la Marcha de los Bombos

Sueños de Tradición volverá a participar de la Marcha de los Bombos

0
Sueños de Tradición  volverá a participar de la Marcha de los Bombos
La delegación local participará de la iniciativa que lleva adelante el lutier Froilán “Indio” González

En Santiago del Estero – Viajará el próximo fin de semana

La academia folclórica de barrio Los Olmos aportará 50 integrantes adultos y tres músicos que se presentarán en el escenario del Parque Aguirre

 

El próximo fin de semana, la agrupación folclórica Sueños de Tradición de barrio Los Olmos, dirigida por la profesora Mariana Pedernera, participará por segundo año consecutivo de la Marcha de los Bombos en Santiago del Estero.

En conjunto con la profesora Claudia Liendo de Oliva, la delegación partirá el viernes hacia la ciudad más antigua del país para formar parte de la iniciativa que lleva adelante el reconocido lutier Froilán “Indio” González y Tere Castronuovo, la cual ya ha alcanzado la 16ta. edición.

Hugo Pedernera

El representativo villamariense, que aportará 50 de las 100 personas que integrarán la delegación completa, portará su estandarte durante la marcha, a realizarse el sábado, la cual finalizará en el Parque Aguirre. En ese espacio se instalará un escenario especial donde actuarán, entre otros, los músicos Jorge Agüero, Hugo Pedernera y José Benítez, quienes interpretarán su repertorio en nombre de Sueños de Tradición.

La profesora aclaró a este medio que “no asistiremos con trajes de presentación porque la idea es que los integrantes de la academia, al igual que el año pasado, vivan la fiesta en su puro estado natural desde el primer instante en el que están allí. Se baila desde que llegan y hasta el último segundo antes de subir al colectivo para el regreso (risas). Es una ocasión especial para aprender, más que para mostrar, al menos así lo considero yo. El año pasado fue fantástico y no vemos las horas de estar allá otra vez”, añadió.

Print Friendly, PDF & Email