Sumaron tres barrios al deporte social

El proyecto busca incluir a través del deporte y abarca disciplinas tradicionales, como fútbol o básquet, pero también otras como el judo

Lanzaron el programa “Tu Playón, Tu Deporte”

Lo motorizan estudiantes de Educación Física. Los clubes barriales brindan espacios y elementos

Se sumaron tres barrios al programa municipal “Tu Playón, Tu Deporte”, por lo que en esta edición se lo implementará en 17 barrios de Villa María a través de veinte espacios. En 2017 habían sido 14 barrios.

Ayer se firmaron los convenios por los que estudiantes de los profesorados en Educación Física Gabriela Mistral y Santísima Trinidad, al igual que otros de la licenciatura que dicta la Universidad Nacional de Villa María, participarán de la propuesta, recibiendo –según la versión oficial – una prestación económica que permite solventar gastos de formación.

En este marco, clubes barriales pondrán a disposición sus espacios y recursos.

El proyecto busca incluir a través del deporte y abarca disciplinas tradicionales, como fútbol o básquet, pero también otras como el judo.

“La cultura y el deporte son constitutivos de la vida en comunidad porque son formativas. Por lo tanto, sembrar de deporte y de cultura cada rincón de la ciudad es prevenir la problemática de adicciones, las situaciones de violencia, y es formar en el diálogo y el acuerdo”, señaló el intendente Martín Gill en el acto de la víspera.

Subrayó la función que el programa cumple en la formación de los estudiantes que realizan allí sus prácticas, dado que tienen así la oportunidad de problematizar el proceso formativo y de incursionar en el territorio y agradeció “la vocación social de los clubes que están cumpliendo una función social, siempre con una respuesta generosa que nos permite construir comunidad”.

Por su lado, el presidente del Ente Villa María Deporte y Turismo, Marcos Bovo, señaló que el programa tiene una nueva concepción desde el inicio de la actual gestión municipal, cuando “se decidió ampliarlo y darle una mirada de inclusión y promoción humana”.

 

Acto oficial: Gas para todas las familias

En un acto desarrollado ayer al mediodía, el intendente Martín Gill anunció el programa “100% Gas Villa María” y la construcción de desagües pluviales en barrio Industrial.

Tal como anticipó en una entrevista con EL DIARIO durante el fin de semana, lo vinculado al gas se da en el marco de la reciente decisión de eliminar la tasa que grava la facturación de gas y la adhesión al programa de redes domiciliarias que lanzó la provincia.

Por esta iniciativa se busca llevar la red a los distintos sectores de la ciudad que todavía no cuentan con el servicio, y que comprende a cerca de 700 familias. Son distintos puntos dentro de algunos barrios.

Los frentes de obra se desarrollarán de manera simultánea. Según el intendente, en su gestión se realiza “una de las mayores inversiones en materia de gas que se recuerde”.

“La obra se terminará pagando con el ahorro que significa el remplazo de los cilindros de gas envasado por el gas de red. Habrá un plazo de gracia para que la obra se ejecute y cuando el vecino comience a pagar esa mejora ya tendrá el ahorro por la red que está prestando el servicio, por lo que no tendrá impacto en su economía”, dijo el mandatario.

En este marco, el ciudadano o ciudadana que se encuentre en un parámetro de pobreza verá reducida su contribución en un 50%, mientras que quienes estén en situación de indigencia no pagarán nada.

Entre los sectores geográficos que no cuentan con la red están La Estrella en Las Playas, puntos de barrios Los Olmos y San Martín, calle Cipreses en un sector de Las Acacias, Villa del Sur y Villa Albertina.

El Gobierno busca llegar así al porcentaje logrado en los servicios de agua potable y cloacas durante el accastellismo.

 

Print Friendly, PDF & Email