Inicio Locales Accastello y Rüedi presentan libros

Accastello y Rüedi presentan libros

0
Accastello  y Rüedi presentan libros
Rüedi y Accastello presentaron juntos también en el Parlamento de los Niños de esta ciudad

En Bolivia

El exintendente de Villa María, Eduardo Accastello, y el historiador local Rubén Rüedi se encuentran desde ayer en Bolivia, donde desarrollarán “una intensa actividad en el ámbito académico de ese país”, según informó a EL DIARIO el segundo de ellos.

Los villamarienses fueron invitados por la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Santa Cruz de la Sierra.

Accastello y Rüedi permanecerán hasta el viernes 10 en esa ciudad, dedicando el tiempo a disertaciones y presentaciones de los libros “Ramón Carrillo. Al Gran Pueblo Argentino Salud”, de Rüedi, y “Gestiones Locales hacia la Común Humanidad”, de Accastello.

“La iniciativa se originó con motivo de la visita a Villa María que hiciera el vicepresidente de la República Plurinacional de Bolivia, Alvaro García Linera, para ofrecer una charla en la Universidad Nacional, oportunidad en que recibió sendos libros de manos de sus propios autores. El vice de Evo Morales manifestó su interés por ambos trabajos y derivó la iniciativa de invitar a los autores a disertar en el país del Altiplano”, explicó el historiador. Y dijo que, además, compartirán un panel con catedráticos de la universidad santacruceña, en el que se abordarán temas referidos a la realidad de América Latina.

 

Print Friendly, PDF & Email