Inicio Locales Precisiones sobre la obra de repavimentación

Precisiones sobre la obra de repavimentación

0
Precisiones sobre la obra de repavimentación
Imagen tomada ayer del bulevar, que forma parte del trazado de la ruta 9 a su paso por la ciudad

Alvear-España mantendrá el mismo ancho de calles y cantero, aclararon

A lo largo de las 14 cuadras que forman parte de la obra, las vías para la circulación de vehículos en ambos sentidos seguirán siendo de 8 metros, se indicó desde la Municipalidad

Sobre el mapa de la zona, el tendido a lo largo del cual será removido el asfalto y el hormigón, para hacer un pavimento “uniforme”

Más allá de que el intendente Martín Gill anunciara que en el marco de las obras en bulevar Alvear-España se levantará tanto la carpeta de hormigón que da contra el cantero como el asfalto que va al cordón cuneta de las veredas, para hacer más homogéneo el pavimento, “eso no implica quitar ni un centímetro al espacio verde central”, explicaron desde la Municipalidad.

Habrá mejoras inclusive en la parquización y la iluminación a lo largo de las 14 cuadras que forman parte de la obra, pero las vías de circulación “conservarán su ancho en ambas manos”, dijeron.

Hacer más angosto el cantero quitaría la imagen histórica del paisaje villamariense en uno de “los cuatro bulevares” de las primeras planimetrías, pero agilizaría el tránsito como se ha planeado en más de una carta de lectores.

La obra, de cualquier manera, mantendrá las formas originales, se especificó ayer a este medio, a raíz de un error en la interpretación de las explicaciones técnicas.

Por lo demás, se trata de la repavimentación de 33.860 metros cuadrados a lo largo de las 14 cuadras (1.866 metros lineales), por las dos vías de 8,40 metros de ancho cada una).

El fresado de carpeta asfáltica existente, el saneamiento, preparación y nivelación de base granular, el riego, la impresión y liga, la ejecución de carpeta asfáltica con un espesor de 0,05 metro y la demarcación horizontal y señalización vertical, son algunos de los trabajos, para los cuales hay que comenzar por la extracción de pavimento existente.

El costo de la obra es de 35 millones de pesos, monto que saldrá del Fondo de Desarrollo Urbano que la Provincia pone a disposición de los municipios.

Gill dijo que es un plazo de gracia “razonable” el que otorgará el Estado para el reintegro de la millonaria suma de dinero. De los 35 millones deberá devolver el 75% en 30 cuotas sin interés.

 

Print Friendly, PDF & Email