Inicio El Equipo Sumó el Lobo

Sumó el Lobo

0
Sumó el Lobo

Federal c – Zona 2 – 4ta. Fecha

Argentino igualó sin goles en Laboulaye ante Sportivo Norte, que quedó eliminado. Dicho resultado le permitió al elenco villamariense sostenerse en la punta

Deportivo Argentino igualó anoche 0 a 0 con Sportivo Norte, en Laboulaye, y sumó un punto que le permitió seguir como líder de la Zona 2 con Independiente y Ateneo Vecinos de General Cabrera, que también igualaron sin goles en Río Tercero.

En un cotejo de pocas situaciones claras de gol, al Lobo le costó imponer el hombre de más que tuvo en casi todo el partido tras la expulsión -por roja directa- del volante local, Gerardo Miguel, y terminó dividiendo puntos con un rival que, ante el resultado, quedó eliminado.

Como se preveía, Argentino no logró adaptarse de la mejor manera a un campo de juego complicado, que le imposibilitó mostrar ribetes de la producción que realizó en la fecha anterior, principalmente la claridad necesaria para desnivelar la última línea del rival; de igual modo, en el plano defensivo, actuó con solidez, al punto que fue su primer partido sin recibir goles en el torneo, frente a un rival que, ante las urgencias de ganar, jugó con mucho ímpetu y espíritu de lucha.

Por todo esto, en un trámite donde predominó la fricción, el juego aéreo y muchas acciones divididas, el empate fue el resultado más lógico.

Algunas apariciones individuales y esporádicas posibilitaron que haya acciones sobre los arcos, pero también ambos equipos se mostraron poco eficaces en ese aspecto; en el local, Lucas Ortiz siempre fue una señal de alerta para el fondo de la visita, pero estuvieron erráticos sus compañeros de ataque, Agüero y Cottini.

Y, en el Lobo, Ayrton Páez mostró pinceladas por momentos y Agustín Moreno, con su velocidad, fue una alternativa importante que dispuso Romero para ir en busca de la victoria en el segundo tiempo; sin embargo, al juvenil le faltó puntería en un par de chances claras que tuvo en sus pies.

Así las cosas, en un ambiente que se caldeó desde la expulsión y que contó con una larga adición de siete minutos tras algunos incidentes en la parte final, el 0 a 0 no tuvo modificaciones.

En definitiva, Argentino sumó un punto que deberá valorizar en el próximo capítulo, ante Independiente y en Plaza Ocampo, para arrimarse a su objetivo de clasificación (gentileza, Angelo Trucco, de Radio Show 106.5).

La frase:

“No se pudo jugar en ningún momento, la pelota no rodaba bien, pero sabíamos a qué partido veníamos y lo afrontamos de la mejor manera y con la mejor predisposición. Cuando se dan esta clase de partidos a nosotros nos cuesta mucho porque siempre tratamos de manejar la pelota. Asimismo, tuvimos situaciones para ganarlo, como así también ellos. Con el hombre de más lo fuimos a buscar aunque sin claridad porque no estuvimos precisos en el último pase; creo que si hubiéramos estado más finos, lo ganábamos tranquilos”.

Claudio Díaz, capitán de Argentino

Print Friendly, PDF & Email