Inicio Culturales “Superó nuestras expectativas”

“Superó nuestras expectativas”

0
“Superó nuestras expectativas”
Durante la velada actuaron grupos musicales y ballets folclóricos locales, a modo de invitados

El Centro Municipal para el Desarrollo Integral de Personas con Discapacidad reunió cerca de 350 personas. Todo lo elaborado y presentado fue realizado por los chicos del centro

Durante la velada actuaron grupos musicales y ballets folclóricos locales, a modo de invitados

El viernes por la noche se llevó a cabo la tercera edición de la peña denominada “Los Todos por el CEMDI” en el Club de Abuelos José Manuel Estrada, el cual mostró una gran concurrencia de público.

Luego de haber desarrollado la anterior velada peñera, el año pasado en el Centro Vecinal de barrio Almirante Brown con capacidad colmada, los organizadores definieron llevar la propuesta al club ubicado sobre calle Salta.

“La verdad que la respuesta de la gente superó nuestras expectativas”, comentó a EL DIARIO Claudia Arias, la secretaria de Inclusión Social y Familia.

La funcionaria destacó que la propuesta original nace del seno de los integrantes del Centro Municipal para el Desarrollo Integral de Personas con Discapacidad (CEMDI), ubicado en Rawson y Lisandro de la Torre.

“Todo lo elaborado y presentado en la peña fue realizado por los chicos, con la colaboración de las madres, a través de los talleres de huerta, panificación, manualidades y artesanía. Incluso, ellos mismos estuvieron en la recepción y en la locución y en la confección de imanes recordatorios”, agregó Arias.

Actualmente, la institución cuenta con 36 miembros, entre jóvenes y adultos.

 

Los participantes

“Tenían tanto entusiasmo por ir y participar de la peña que algunos no durmieron la noche anterior, según nos contaron sus papás”, acotó Claudia.

Para la velada estuvieron convocados: Los Soñadores, Oscar Clavero, Agrupación Folklórica Villa María, Juntando Sueños, EliFolk, Patria y Danza, Coro de Lengua de Señas Villa María, Alejandra Palacios, Estefanía Bonella, Darío Lazarte, Andrea Cardozo Isaías, Julián Santapaola, Juntando Sueños, Ateneo Folklórico Villa María, el ballet de Anabela Armano y Sabor a Almendra, entre otros.

Con lo recaudado, indicó la funcionaria, se solventará en parte el viaje de fin de curso que realizarán los integrantes del centro en los próximos meses. “El año pasado fuimos a Córdoba y a La Falda, así que este año trataremos de ir un poco hacia otros lugares”, puntualizó.

La peña fue auspiciada por la mencionada secretaria oficial y el Consejo Municipal de Discapacidad.

 

Podrán participar compositores en distintas categorías

El Fondo Nacional de las Artes lanzó un concurso para músicos de todo el país

El Fondo Nacional de las Artes lanzó un concurso abierto a compositores argentinos o extranjeros que residan legalmente en el país, a fin de contribuir al fomento de la creació́n de obras musicales.

Los objetivos centrales serán: reconocer y valorar la producción musical y premiar la labor musical creativa.

Los interesados deberán presentar una obra iné́dita, acompañar la propuesta con una descripción de la obra: instrumentació́n, fundamento estético, etcétera, sin mencionar a los músicos intervinientes. La presentación de las obras podrá́ hacerse en formato de audio o partitura. Las categorías a concursar son: instrumento solista, cámara, ensambles de voz de cámara (hasta 14 instrumentos); orquesta/coro/coro y orquesta (más de 14 instrumentos) con o sin solista; y música escénica/música visual/interdisciplinaria; y música sobre soporte/video, música/acusmaática.

Todas las categorías detalladas anteriormente podrán comprender obras que incluyan tambié́n partes electroacú́sticas y medios o dispositivos electrónicos. Las obras pueden haber sido estrenadas, pero no premiadas ni editadas con anterioridad. Si bien no es un requisito excluyente, el Fondo recomienda que se registren previamente las obras a concursar en la Dirección Nacional del Derecho de Autor.

La fecha de inscripción se extenderá hasta el 7 de julio de 2017 y se debe realizar “on line” (www.fnartes.gob.ar). Los postulantes al concurso deberán presentarse con seudónimo (un nombre de fantasía que no haga referencia al músico ni al conjunto). Deberán registrarse como artistas en www.fnartes.gov.ar, completar el formulario y subir el archivo de audio o la partitura de la obra a concursar.

Cada autor podrá́ presentar una sola obra por género. Se establecieron los siguientes premios: $50 mil, en cada uno de los géneros. Además, el directorio podrá́ otorgar menciones honoríficas a decidir entre las cuatro categorías.

Más información en Adolfo Alsina 673, Ciudad de Buenos Aires, en el correo fnartes@fnartes.gob.ar o a los teléfonos (011) 43431590 y 0800-333-4131.

 

Charla sobre coros

Hoy desde las 10.30 se realizará una charla dirigida a directores de coros, profesores y estudiantes de música en el Rectorado de la UNVM (Entre Ríos 1431), a cargo de la profesora Angela Burgoa, directora del Coro de Niños y Jóvenes de la Universidad de Cuyo.

 

 

Print Friendly, PDF & Email