Inicio Policiales Suspendieron un juicio por jurados

Suspendieron un juicio por jurados

0
Suspendieron un juicio por jurados

Ante un pedido de la Defensa, el camarista René Gandarillas suspendió ayer un juicio por jurados que iba a comenzar en los Tribunales de Villa María.

Se trata de la causa que se le sigue a Jacinto Fabián Taibo (34), un peón rural santafesino que está acusado de haber asesinado a su expareja, una joven correntina que fue brutalmente golpeada y estrangulada el sábado 18 de noviembre de 2013, en la vivienda que ocupaba en calle Rivadavia sin número, en la vecina localidad de La Playosa.

Taibo está imputado como presunto autor de “homicidio calificado por el vínculo” y “femicidio” por el hecho que tuvo como víctima a María Ercilia Benítez (24), nacida en Goya y con la que tuvo una hija que hoy tiene 6 años.

Poco después de la suspensión se resolvió que el debate se lleve a cabo a partir del jueves 19 de noviembre, con la participación de los jueces Gandarillas, Silvia Saslavsky de Camandone y Félix Martínez, y los 12 ciudadanos que integrarán el jurado popular.

Además, tomarán parte del debate oral y público el fiscal de Cámara, Francisco Márquez, y los abogados Luis y Lisandro Caronni (padre e hijo), quienes defienden al acusado.

Taibo es oriundo del norte de la provincia de Santa Fe, pero al momento del hecho que se le atribuye y desde hacía una década estaba radicado en La Playosa.

Si al final del proceso es declarado culpable, recibirá la pena máxima prevista por la legislación argentina: prisión perpetua.

Print Friendly, PDF & Email