Inicio Locales “Syngenta nunca presentó un proyecto para instalarse en nuestra ciudad”

“Syngenta nunca presentó un proyecto para instalarse en nuestra ciudad”

0
“Syngenta nunca presentó un proyecto para instalarse en nuestra ciudad”
José Carignano, jefe de Gabinete de la Municipalidad local
José Carignano, jefe de Gabinete de la Municipalidad local
José Carignano, jefe de Gabinete de la Municipalidad local

La noticia anunciada en Córdoba por directivos de la semillera Syngenta, de que habían desistido de radicarse en Villa María, causó sorpresa en la Municipalidad.

“Fundamentalmente, porque nunca confirmaron ni formalizaron su intención de localizar la planta en nuestra ciudad. Nos enteramos por los medios que desistieron de algo que no habían confirmado”, dijo José Carignano, jefe de Gabinete, al ser consultado por EL DIARIO.

“En realidad, hubo en el año 2014, algunas conversaciones con gente de la empresa. Ellos querían interiorizarse sobre la posibilidad de instalarse en Villa María”, informó.

Los encuentros fueron “dos o tres” en el ámbito del Ente para del Desarrollo Productivo encabezados por Otto Wester, informó Carignano.

“Nosotros ofrecimos realizar un acompañamiento, ayudarlos en la localización, le hablamos del Parque Industrial, pero siempre y cuando presentaran un proyecto que teníamos que evaluar previamente, a los fines de saber si cumplían con las normativas legales y ambientales. Nunca lo hicieron”, concluyó.

Cabe recordar que Syngenta anunció en 2012 que invertiría en una planta de tratamiento de semillas que localizarían en la provincia de Córdoba, 800 millones de pesos. Indicaron que Villa María era una de las candidatas, pero a tres años de aquel anuncio, dieron a conocer que por el clima adverso que hay en la provincia con empresas de ese tipo, particularmente por las protestas que había generado el intento de radicación de Monsanto en la localidad de Malvinas Argentinas, iban a radicarse en la localidad bonaerense de Zárate.

Print Friendly, PDF & Email