Inicio El Equipo Taborda, Gudiño y Olmos se suben a la balanza

Taborda, Gudiño y Olmos se suben a la balanza

0
Taborda, Gudiño y Olmos se suben a la balanza

Con varios combates profesionales se desarrollará mañana una velada boxística en el Club River Plate de Bell Ville, con dos peleas por títulos y la presencia del villamariense Juan Manuel Taborda.

El bellvillense Mariano «el Angel» Gudiño buscará su primer título cuando enfrente al experimentado excampeón nacional y sudamericano de los cruceros, por el centro Latino Plata del Consejo Mundial de Boxeo, el santiagueño Daniel Sanabria, en una velada que será televisada por Directv Sports.

La otra pelea que tendrá un título en disputa será la que sostendrá el cordobés Alan Lúques Castillo, que expondrá su cinturón Sudamericano de los Plumas, ante el bonaerense Gastón Bustamante.

El invicto bellvillense “el Angel” Gudiño, de 29 años, quien supo ser pupilo de Alcides Rivera en sus comienzos, y tiene un récord de 10-0 (7 KO), será el protagonista central de la velada, ya que enfrentará ante su público, a Sanabria, de 35 años y un récord de 20 triunfos, con 12 victorias antes del límite, y 5 derrotas, quien fue campeón argentino y sudamericano, cinturones que resignó por una lesión ocurrida hace dos años.

Por su parte, Lúques Castillo, de 26 años y récord de 23 ganadas (9 antes del límite) y 7 derrotas se medirá ante Bustamante, de 29 años y registro de 11 ganadas (con 4 nocauts), 2 derrotas y 2 empates). El cordobés pondrá en juego la corona sudcontinental que obtuvo en agosto al superar a Julián Aristule.

Otra de las peleas programadas será la que tendrá como protagonista al villamariense Juan Manuel Taborda, invicto en cuatro presentaciones, con 2 nocaut, enfrentando al santafesino Javier Rodríguez (1 triunfo y 1 derrota), en pelea pactada en el peso medio y a cuatro asaltos. El mediano local, viene de derrotar en su combate anterior, por nocaut en el primer asalto, a Matías Paniagua, en una velada realizada en el Club Unión Central de esta ciudad.

En otro de los combates, sin títulos en disputa, el monarca sudamericano de los gallos, el invicto sanjuanino Carlos Sardínez (10 triunfos, 2 KO), enfrentará al cordobés Alfredo Petkus (3 ganadas, con 2 por la vía rápida y 4 derrotas, 2 KO). El combate fue anunciado a seis asaltos.

Se cayó la pelea que iba a realizar el villamariense Joaquín Avalos (que debutó hace menos de un mes como profesional). Al parecer, una lesión del boxeador local motivó que no fuera parte de la programación.

Además, habrá otras dos peleas profesionales, en una velada anunciada para las 21 horas y que cuya televisación para todo Sudamérica será desde las 23.

El pesaje oficial de esta velada se realizará en la tarde hoy.

Print Friendly, PDF & Email