Inicio El Equipo Taborda se presenta en Justiniano Posse

Taborda se presenta en Justiniano Posse

0
Taborda se presenta en Justiniano Posse
Juan Taborda dio un peso de 71,600 kg

El villamariense peleará profesionalmente por segunda vez enfrentando al bonaerense Dante Cano, en el Club Complejo Deportivo. Ayer ambos boxeadores realizaron el pesaje oficial en nuestra ciudad

Juan Taborda dio un peso de 71,600 kg

El Club Deportivo Teniente Origone de Justiniano Posse será escenario esta noche de una espectacular velada profesional, en la que realizará su segunda presentación como rentado el púgil Juan Manuel Taborda.

En el festival, a llevarse a cabo desde las 22 con nueve combates preliminares de nivel Amateur, Taborda se enfrentará al bonaerense Dante Román Cano.

A pesar de que la pelea se realizará en Justiniano Posse, el pesaje oficial se desarrolló en la tarde de ayer en nuestra ciudad. Taborda dio un peso de 71,600 kilos, mientras que Cano acusó en la báscula 71,100, ante la supervisión de la Federación Cordobesa de Boxeo.

Dentro de la programación estarán varios amateurs locales, algunos con interesante crecimiento como Santiago Prado, quien defenderá su título Provincial Amateur de los 56 kilos ante León Rivadero, de la ciudad de Córdoba.

 

Dante Cano acusó en la báscula 71,100 kg

Combate de fondo

Para Taborda, nacido en Villa María hace 24 años, esta será la segunda pelea como profesional luego del debut el 25 de agosto pasado en el Club Unión Central, donde venció por nocaut en el segundo round al bonaerense Carlos “Kaki” Arias.

El Travieso Cano, por su parte, registra seis combates, con una estadística de tres ganados y tres perdidos.

Dante Cano, nacido en General Villegas, arrastra seis peleas, la mayoría de ellas en peso Superwelter.

Su primera pelea profesional fue el 9 de marzo pasado en Neuquén, donde venció por puntos a Ricardo Obregón. En su segunda pelea, el 7 de abril, venció por nocaut técnico en el segundo asalto a Pablo Villalba, en General Villegas.

La tercera vez que subió al ring como profesional fue el 12 de mayo en Río Cuarto, perdiendo en decisión unánime ante Pablo Josías Prette.

El cuarto combate fue en Laguna Larga, donde perdió por puntos ante Alexis Rodolfo Veronesi, el 24 de junio.

Posteriormente, en Las Heras, el 8 de julio le ganó por puntos a Nahuel Basabe y el 19 de agosto, en Río Cuarto, perdió por puntos ante Adrián Sasso.

“Las tres veces que peleé en Córdoba perdí por puntos”, se lamentó en diálogo con EL DIARIO.

 

Su segunda pelea

Después del pesaje, Juan Taborda le dijo a nuestro matutino: “Luego del debut paré un par de días. Después seguimos con lo mismo, entrenando en doble turno. Trabajé más en lo físico, ya que hice mucho guanteo en las semanas anteriores”.

En cuanto a su rival, “lo he podido ver en alguna de sus peleas. Es un boxeador que ataca mucho, pero me conviene porque trabajo mejor de contragolpe. El tira muchas manos, pero tiene algunos errores. Cuando va al ataque se desarma y abre la guardia. Buscaré sacar ventaja de los errores que comete para meter mis golpes por adentro”, dijo.

El miércoles estuvo por la ciudad el conocido promotor Mario Arano, representante de varios boxeadores, entre ellos Lucas Matthysse, sobre lo que destacó: “Estuvimos hablando con Arano. El está interesado en promoverme, veremos qué sucede más adelante. Esto lo manejo con mucha tranquilidad, sin desesperarme por nada. Esto es paso a paso, con el tiempo se verá qué pasa”.

 

“Quiero dar un buen espectáculo”

Dante Cano, nacido en General Villegas hace 24 años, en diálogo con EL DIARIO comentó: “Debuté en marzo pasado en Neuquén y gané por puntos. Ahora me toca venir a Justiniano Posse, vengo con muchas ganas y a dar un buen espectáculo. He realizado seis peleas, gané tres y perdí tres. Todas las peleas que perdí fueron acá en Córdoba”.

El boxeador, que hizo 45 peleas como amateur, con 37 ganadas y ocho perdidas, señaló: “Me apasiona correr, hago también alguna maratón, además del boxeo es uno de mis deportes favoritos. Hice varias carreras de siete y 10 kilómetros, con buenos resultados”.

Sobre su rival, Juan Taborda, expresó: “Me dijeron que boxea bien, pega duro. No tengo más referencias que esas. Habrá que salir a estudiarlo”.

 

Todas las peleas

Primera: hasta 69 kilos: Patricio Olmos (Justiniano Posse) vs. Elías Gamboggi (Arroyito).

Segunda: hasta 69 kilos: Alex “el Paragua” Silva (Justiniano Posse) vs. Pedro “el Hurón” López (Monte Buey).

Tercera: hasta 60 kilos: Mayco “el Pumita” Estadella (Villa María) vs. Conrado Rivadero (Córdoba)

Cuarta: hasta 64 kilos: Gastón “el Látigo” Callieri (Justiniano Posse) vs. Adrián Castro (General Deheza).

Quinta: hasta 64 kilos: Joaquín Avalos (Villa María) vs. Axel Peralta (Carlos Paz).

Sexta: hasta 62 kilos: Baltazar “el Niño de Oro” Nóbrega (Ordóñez) vs. Agustín “el Monito” Mujica (Villa María).

Séptima: hasta 60 kilos: Cristian Acevedo (Justiniano Posse) vs. Alan Tobares (General Deheza).

Octava: hasta 60 kilos: Lucas “el Rayo” González (Justiniano Posse) vs. Nahuel “el Limón” López (Villa María)

Novena: hasta 56 kilos: Santiago Prado (Villa María) vs. León “el Poseído” Rivadero (Córdoba), por el título cordobés Amateur.

Décima: fondo profesional, cuatro rounds, en categoría mediano. Juan Manuel Taborda (Villa María) vs. Dante Román “el Travieso” Cano (General Villegas).

 

Print Friendly, PDF & Email