Inicio El Equipo Tala ganó y se llevó la clasificación

Tala ganó y se llevó la clasificación

0
Tala ganó y se llevó la clasificación
Tala mostró su chapa y aprovechó cada ocasión que tuvo para sumar

Rugby – Torneo Oficial

Escribe Gustavo Ferradans

Muchas de las miradas de la fecha se fijaron en el partido en barrio Las Acacias, Tala RC y San Martín definían uno de los clasificados al Súper 8 y eso hizo que el partido generara una gran expectativa.

La “T” que venía con una floja campaña, y condicionado en la necesidad de ganar para asegurarse la clasificación. San Martín, solo contaba con la ilusión de dar la sorpresa, aunque más consciente que toda la presión era de los cordobeses.

Desde la patada inicial Tala RC demostró que venía por todo. Con un juego desplegado y mucho más dinámico comenzó a presionar en los últimos metros del equipo villamariense y tempranamente se puso adelante en el marcador, tras un try anotado por Rodolfo Ambrosio y la conversión posterior de Cantarutti.

Con su plan de juego, San Martín logró tener el control de la pelota e instalar el juego en el territorio de los cordobeses, pero no encontró la vía como para poder sumar.

En contrapartida, los visitantes apenas tuvieron una posibilidad de cruzar al campo adversario, se volvieron con puntos.

Esta vez fue él tercera línea Simondi que aprovechó una distracción defensiva para meterse en el ingoal y Cantarutti, infalible, aportó dos más con su conversión.

San Martín volvió a recuperar la posesión y nuevamente buscó dentro de las “22” visitante penetrar la segura defensa de Tala, aunque a veces sin encontrar variantes, ni poder sorprender, como para llegar a sumar.

Cuando la tuvo Tala se volvió con otros tres puntos, con el penal que anotó Cantarutti y que dejó al Tricolor con uno menos, producto de la amarilla que sacó por 10 minutos a Furlán.

Los casi 10 minutos que el Sanmar estuvo con uno menos fue aprovechado por la visita para facturar doble en el ingoal local. Primero fue Escutti y sobre el final Basile (este último convertido por, obviamente, Cantarutti). Con un inobjetable 29 a 0 en el tanteador para la visita ambos se fueron al descanso, dejando en claro que el marcador era justo.

En el regreso, otra vez Basile aprovechó un hueco en la defensa villamariense para apoyar debajo de la “hache” y con la patada de Cantarutti estiró la diferencia a 36 a 0.

La reacción de San Martín tuvo sus frutos casi de inmediato. Felipe Bollo pudo romper la defensa visitante y descontar la diferencia. Con Tala jugando con 14, por la amonestación recibida por el recién ingresado Revol, San Martín de nuevo se volvió con puntos, tras el try anotado por el capitán Emiliano Ferreyra, aunque (como en el primero), Agustín Ludueña no pudo aprovechar desde la conversión.

La jugada previa generó que Cantarutti (que hasta el momento era figura del partido) viera la tarjeta roja por juego brusco y el Tala se quedara con uno menos, en el mejor momento de los villamarienses.

Los cordobeses no demoraron mucho en aprovechar una oportunidad de volver a sumar. Esta vez fue Lane el que se metió en el ingoal villamariense y Ruiz el que aportó dos puntos más con la patada, para estirar la diferencia en 43-10.

En la jugada siguiente, el que vio la roja fue Roberto Vázquez del Tricolor, y ambos quedaron con 14.

Los cambios en los dos equipos hizo que el juego fuera menos intenso y el resultado irremontable para los villamarienses, le sirvió a Tala para esperar que transcurriera el tiempo, sin apremios, ni apuros.

Con tiempo cumplido llegó la frutilla de la torta para la visita; Ferrari interceptó un pase sobre la mitad de cancha e inició en soledad una larga corrida sin obstáculos hacia el ingoal villamariense, para sumar el séptimo try de los visitantes y (patada de Ruiz mediante), sellar un justo resultado final, que le dio el pasaje al “Súper 8” a los cordobeses.

 

Resultados

Estos fueron los resultados registrados ayer, durante la quinta y última fecha del torneo de Primera división Javier Morra, de la Unión Cordobesa de Rugby, que determinaron los tres últimos clasificados al Súper 8, que son: Tala RC, La Tablada y Universitario.

Zona 1: San Martín 10 – Tala RC 50, Jockey Villa María 32 – Córdoba Athletic 52. Libre: Urú Curé.

Zona 2: Córdoba Rugby 22 – La Tablada 36, Universitario 47 – Carlos Paz Rugby 5 y Jockey Córdoba 17 – Palermo Bajo 22.

Print Friendly, PDF & Email