Inicio El Equipo Talleres, a semifinales

Talleres, a semifinales

0
Talleres, a semifinales
Festejo y algarabía en el equipo de Talleres luego de finalizado el partido

Escribe Jordán Kiener

 

Cayó 1 a 0 en Ucacha ante Atenas, pero clasificó por diferencia de gol gracias al 2 a 0 que logró de local en el primer partido

 

Festejo y algarabía en el equipo de Talleres luego de finalizado el partido
Festejo y algarabía en el equipo de Talleres luego de finalizado el partido

Pese a caer 1 a 0 en Ucacha, Talleres de Etruria -avalado por el 2 a 0 que obtuvo de local- clasificó por diferencia de gol a las semifinales del Torneo Clausura de la Liga Béccar Varela, tras jugarse ayer la revancha de los cuartos de final.

El delantero local Martín Pizzarro convirtió de cabeza el único tanto del partido a los 12 minutos del primer período y que le dio la victoria al “Griego” en un partido que dirigió el árbitro Roberto Cejas, que no tuvo expulsados y se cortaron 305 entradas por boletería.

El juego comenzó sin un dominador de las acciones, pero el local propuso las mejores intenciones y a los 12 minutos, luego de un desborde por izquierda de Ezequiel Tejeda, Martín Pizzarro conectó de cabeza un esférico que se desvió en un jugador de Talleres y mandó la pelota al fondo de la red cuando el arquero José Gobbi estaba a mitad de camino.

La disposición de tres delanteros en cancha en el equipo de Daniel Semprini y la presión que ejercían los volantes Peano, Berardi y Aguilar, le hizo perder el medio campo a los visitantes. Con un interesante trabajo del “Toro” Oviedo, Atenas llegó sobre el arco de Gobbi con remates de Aguilar y una triangulación entre Peano, Oviedo y Pizzarro, pero este último no pudo definir bien.

Talleres estuvo impreciso a la hora de hacer circular la pelota, Marcos Berterame sintió la marca y no hubo generación de fútbol. El volante Diego Gabetta se mostró como el más activo en un Talleres que no podía llegar sobre el arco de Bassano, sino era con pelotazos frontales o por situaciones de pelota parada. Cuando se cerraba el primer tiempo, el “Rojo” tuvo la más clara en una chance de Nicolás Semprini que anticipó el “uno” local.

En el inicio del complemento, Talleres afrontó el cotejo con un dibujo táctico más conservador, un 4-4-2 con el ingreso del volante Luciano Ceballos y la salida del delantero Joaquín Ghi. Al minuto de juego, Oviedo sacó un potente remate que Gobbi contuvo en dos tiempos. Atenas iba en busca del segundo gol, mientras que la visita esperaba y atacaba de contra.

Tras sucesivas acciones de pelotas paradas a favor de Talleres, Pablo Rodríguez ganó en el área y envió un cabezazo apenas por encima del travesaño. Atenas pudo rematarlo en un mano a mano de Oviedo que tiró por arriba del horizontal. Luciano Ceballos trabajó como rueda de auxilio del “Puli” Berterame, quien ganó terreno y tuvo su chance estrellando un tiro en el travesaño.

Con el ingreso de Danilo Malano la visita aprovechó los espacios y estuvo cerca del empate, cuando el propio delantero recibió en el área y fusiló a Bassano, quien tras una fenomenal atajada sacó el balón al corner. El local fue por el gol que lo depositara en “semis”, a puro corazón pero careció de resto físico. Por su parte, Talleres de buen trabajo defensivo contuvo cualquier embate de los “Griegos”. El cotejo terminó con una escaramuza que no paso a mayores.

Talleres de Etruria pasó de instancia por el buen trabajo hecho en la llave de 180 minutos, ganó bien de local con una diferencia de dos goles, y pudo controlar el partido que se le presentó complicado en Ucacha.

Los dirigidos por Daniel Semprini acceden a semifinales de Liga Beccar Varela por segundo año consecutivo, y tendrán que enfrentar a Lambert de Monte Maíz, el viernes por la noche. El otro partido lo jugaran Jorge Newbery de Ucacha y Olimpo de Laborde.

 

La Figura – Jonathan Oviedo

El delantero del “Albo” fue el jugador con mayor entrega, asistió a sus compañeros y dispuso de chances para marcar.

 

El Arbitro – Roberto Cejas

El cordobés, de SADRA, tuvo un regular arbitraje, no estuvo a la altura de las circunstancias, dejó agarrar en el área y no fue riguroso con la aplicación de tarjetas.  

 

Semifinales – Lambert, el rival

En semifinales, en tanto, Talleres de Etruria enfrentará a Lambert de Monte Maíz, que ayer derrotó por 2-0 a Recreativo de Laborde, que dirige el entrenador villamariense Carlos Bonaveri. La otra llave, en tanto, la animarán Olimpo de Laborde (ayer ganó 1 a 0 y eliminó a Atlético Pascanas) y Jorge Newbery de Ucacha (empató ayer 0 a 0 con Sarmiento de Idiazábal y clasificó por ventaja deportiva).

 

Liga Bellvillense – Bicampeón

Matienzo venció ayer 2 a 0 de visitante a Bell y se coronó por segunda vez consecutiva en el fútbol bellvillense

La temporada 2015 en la mayor división de la Primera A tiene nombre y apellido, Matienzo de Monte Buey, que ayer se coronó bicampeón de la Liga Bellvillense al volver a vencer 2 a 0 de visitante a Bell de Bell Ville, en la segunda final del Torneo Clausura.

Tras el 2 a 0 de local siete días atrás, el campeón del Apertura ratificó su poderío y en el Estadio Ciudad de Bell Ville repitió la victoria con tantos de Cristian Badaracco (la gran figura de la serie final, marcando tres de cuatro goles que tuvieron ambas finales) y Martín Ariaudo.

Y en la división B Talleres de Ballesteros quedó muy cerca de lograr el ascenso a la máxima división al lograr un valioso empate en uno en Ordóñez frente al local Unión, en lo que fue la primera final del Torneo Clausura.

El delantero Sebastián Córdoba anotó el gol del local, mientras que el habilidoso enganche Wilson Acuña, ex-Alumni y Rivadavia, marcó el empate para la “T” de Ballesteros.

Print Friendly, PDF & Email