Inicio El Equipo Talleres empató en Etruria

Talleres empató en Etruria

0
Talleres empató en Etruria
El segundo gol de Talleres: ya cabeceó Matías Rodríguez (8) y el balón tiene destino de red, ante la mirada de los protagonistas de ambos equipos

Escribe: Jordán Kiener

El segundo gol de Talleres: ya cabeceó Matías Rodríguez (8) y el balón tiene destino de red, ante la mirada de los protagonistas de ambos equipos
El segundo gol de Talleres: ya cabeceó Matías Rodríguez (8) y el balón tiene destino de red, ante la mirada de los protagonistas de ambos equipos

En su tercera presentación consecutiva en condición de local, Talleres de Etruria igualó 2 a 2 con Sarmiento de Idiazábal, y sigue fuera de la zona de clasificación del torneo de la Liga Béccar Varela. En la primera parte, Joaquín Ghi abrió el marcador para Talleres y lo empató Marcos Velasco de penal para la visita y en el complemento, Román Fenoglio adelantó a Sarmiento, y Matías Rodríguez de cabeza, decretó el empate final.

Los dos equipos terminaron con 10, luego de las expulsiones de Sergio Toranza en Sarmiento y Danilo Malano en Talleres y el encuentro fue válido por la séptima fecha de Torneo Clausura.

Talleres venía de sufrir un traspié a manos de Jorge Newbery de Ucacha, derrota que lo golpeó y lo dejó fuera de los cuatro que se clasifican a cuartos de final. Por su parte, el “Negro” de Idiazábal había dado cuenta de un alicaído Unión Lagunense, triunfo que le permitió escalar a puestos de privilegio, posicionándose a una unidad del líder Atenas. Ambos equipos presentaban bajas en sus alineaciones iniciales en relación al cotejo que habían igualado en Idiazábal, por el partido de ida.

El juego se presentó dinámico y con muchas situaciones de gol, Talleres en 30 segundos llegó sobre el arco de la visita en el comienzo del partido. El “Rojo” de Etruria aprovechó el viento a favor y el amplio dominio territorial, para ir de manera determinante e inquietar la última línea de Sarmiento de Idiazábal. En el primer cuarto Matías Rodríguez y Luciano Ceballos dispararon de manera peligrosa sobre la valla defendida por Diego Rivera. El sacrificio del centro delantero Danilo Malano, sumado la movilidad de Nicolás Semprini por derecha y Joaquín Ghi por el ataque izquierdo hacían presagiar que Talleres podía imponerse en el marcador cuando se lo propusiera. Fue así, que a los 17 minutos, un lateral rápido jugado por Semprini para Diego Gabetta, en posición ofensiva, el volante desbordó y envió al área la pelota para que Joaquín Ghi, le ganara la posición a Velasco y definiera con un toque suave, dentro del área chica, y marcara el uno a cero para Talleres.

El local cedió terreno y sumó nuevas situaciones para aumentar, cuando Nicolás Semprini estrelló un tiro en el palo luego de la asistencia de Ghi. El “Negro” de Idiazábal no encontraba la manera de poder salir con pelota dominada desde la defensa y apostó a pelotazos para Viera, Capurro y Rivera que se movían en el ataque sin poder asociarse. A los 34 minutos un pelotazo frontal sobre el área de Talleres y la caída de un hombre de la visita, hizo que el árbitro Favio Monjes cobrara penal, luego de una dudosa infracción. Marcos Velasco, en 36 minutos, capitalizó la pena máxima tras definir al palo derecho de José María Gobbi que eligió quedarse en el medio. Con el empate consumado y a falta de 10 minutos, Semprini volvió a inquietar al arquero Rivera con un remate apenas arriba del travesaño.

 

El segundo tiempo

El amanecer del segundo tiempo mostró a un Sarmiento mejor posicionado y con otra ambición, Matías Viera y Guillermo Rivera tuvieron sus chances en el inicio para la visita. A continuación, una buena jugada de Matías Viera por izquierda posibilitó que Benjamín Fenoglio quedara de frente a Gobbi y con un tibio disparo el arquero se hiciera del balón. A los 16 minutos, dejó la cancha al ver la roja directa, el volante central de Idiazábal Sergio Toranza por agresión con golpe de puño sobre el rostro de Luciano Ceballos. El partido ganó en intensidad, por el ataque derecho aparecía Semprini para Talleres y Jonathan Oliva contrarrestaba con escaladas por izquierdas. En ofensiva el local apostaba a los desbordes de Ghi, ganándole las espaldas a Velasco.

Lo frenético del cotejo llevó a una nueva expulsión, esta vez a los 20 minutos, se fue en Talleres Danilo Malano. Hasta aquí, Marcos Berterame se estaba desempeñando como marcador central, “Cahi” Semprini movió la piezas y mandó al campo al juvenil Rodrigo Daghero en el fondo, el “Puli” copó el medio y Talleres creció en dominio y alternativas. Lo bueno le duró poco porque Rivera cruzó un pelotazo largo para Viera que no lo dio por perdido, la metió en el área y luego de un rebote, Román Fenoglio puso en ventaja a Sarmiento por 2 a 1. Nuevamente se le hizo cuesta arriba el partido a Talleres que fue como pudo, a los 38 minutos, el recién ingresado Mateo Borgogno cruzó un centro para Semprini que ganó de arriba y Rivera la sacó al córner tras una estirada. Talleres daba cuenta de signos vitales y fue Matías Rodríguez, a los 44 minutos, quien luego de la ejecución de un córner de Diego Gabetta, conectó de cabeza y colocó la pelota en el palo más lejano de Diego Rivera, para darle justicia al marcador.

 

Resultados

Zona Oeste: J. Newbery (Ucacha) 2 – 1 Alianza (Chazón – Sta. Eufemia),   Lagunense 1 – 2 Atenas (Ucacha) y Talleres (Etruria) 2 – 2 Sarmiento (Idiazábal)

Zona Este: Atlético (Pascanas) 1 – 1 Renny (W. Escalante), Argentino (Monte Maíz) 0 – 2 Lambert (M. Maíz) y Recreativo (Laborde) 1 – 0 Independiente (Pascanas). Libre: Olimpo (Laborde)

Tabla de Posiciones: Zona Oeste; Atenas 14, Sarmiento (I) 11, Newbery 11, Alianza 10, Talleres 9 y Lagunense 3.

Zona Este; Lambert 18, Atlético 15, Olimpo 11, Recreativo 11, Independiente 10 y Argentino 8pts, Renny 1.

Print Friendly, PDF & Email