Inicio Locales “El tarifazo es una declaración de guerra contra las familias”

“El tarifazo es una declaración de guerra contra las familias”

0
“El tarifazo es una declaración de guerra contra las familias”

El legislador provincial del Frente de Izquierda, Eduardo Salas, estuvo ayer en la ciudad para llamar a un “movimiento de lucha” contra los aumentos. Consideró que la única forma de que se retrotraigan las medidas es “poniéndose en marcha”

En plena plaza Centenario los referentes del Partido Obrero llevaron adelante una radio abierta pidiendo por la eliminación del tarifazo
En plena plaza Centenario los referentes del Partido Obrero llevaron adelante una radio abierta pidiendo por la eliminación del tarifazo

El Partido Obrero hizo escuchar su voz en contra del tarifazo ayer, en plena plaza Centenario, donde llevó adelante una jornada de radio abierta que contó con la participación del legislador provincial por el Frente de Izquierda, Eduardo Salas.

“La idea principal es organizar un movimiento de lucha contra esta situación”, señaló Salas durante el mediodía. “Es importante hacerle frente al tarifazo, que es una confiscación enorme que aparte, está claro, se hace en función de intereses también particulares como es el caso de Shell, porque tenemos un hombre de esa empresa dirigiendo la parte de energía del país”, consideró.

Salas reclamó que “el tarifazo debe ser eliminado” y para eso “la única forma de que sea posible es que nos pongamos en marcha”. En la jornada reclamaron que se retrotraigan las tarifas al 1 de enero y “la nacionalización de la producción y distribución de la energía bajo el control de los propios trabajadores porque acá hay un negociado enorme que está pagando la población”.

“Tenés tarifazos, el salario no aumenta, dieron 400% de techo de aumento, hay aumento de impuestos de todos los órdenes, hay una inflación galopante, hay despidos, todo esto es un ataque contra el pueblo”, indicó e insistió en que el tarifazo “es casi una declaración de guerra contra las familias y sus condiciones de vida”.

Además, apuntó contra los grandes popes sindicales al mencionar que “queremos impulsar un movimiento de lucha que debería haber sido tomado por las direcciones sindicales, pero que se han entregado totalmente”.

“Los dirigentes gremiales se han entregado a cambio de plata para las obras sociales, después se dedicaron a ir al parlamento a ver cómo hacían una ley contra los despidos pero que no les importó porque luego que fue vetada no pasó nada”.

A su vez, en ese sentido, consideró que “hay todo un sector de la población que está desprovista de representación gremial para luchar por esto”.

También participó de la radio abierta Facundo Altamirano, referente del Partido Obrero, tanto de Villa María como de Villa Nueva, quien consideró necesario aclarar que “lo único que hace la resolución del juez (Ramón Rebak) es remitirse a una resolución ministerial donde se pone el tope del 400% para los aumentos”.

“Si bien valoramos la movilización de la población, advertimos que el Poder Judicial es una parte más del Estado y como parte del Estado tiene la función política de avalar el tarifazo y desde ahí lanzan la resolución”, sostuvo.

Con la decisión que el juez dio a conocer días atrás, opinó que “el 400% sigue siendo una confiscación al bolsillo de los trabajadores cuando los aumentos salariales no han pasado el 25% la mayoría de los casos, ni hablar de aquellos que están precarizado”.

“La función del poder judicial es legitimar el tarifazo y darle al Gobierno ese aval que es contar con fallos a favor. Incluso la cautelar ni siquiera está firme, son medidas por seis meses, por lo que todavía existe el riesgo de que esa cautelar se caiga”, expresó.

“Eso refuerza mucho más la necesidad de que haya una lucha, exigiendo la retrotracción de las tarifas al 1 de enero, exigiendo la anulación completa del tarifazo y conocer la contabilidad de las empresas privadas que durante años se han llevado millones de pesos en subsidios”, cerró.

 

Print Friendly, PDF & Email