Inicio Locales Tatuadores viajan al Impenetrable para ayudar a varias escuelas

Tatuadores viajan al Impenetrable para ayudar a varias escuelas

0
Tatuadores viajan al Impenetrable para ayudar a varias escuelas

Una historia de solidaridad y tintas
Será el tercer viaje el que encararán en junio de este año. Piden donaciones de alimentos y útiles. También harán una pollada para solventar los gastos de combustible que demanda llegar al Chaco Salteño
Por tercer año consecutivo, un grupo de amigos de Villa María y la zona, amantes de los tatuajes y de las motos, emprenderán un viaje hacia el norte del país para ayudar a niños y niñas de distintas escuelas que se ubican en el Impenetrable Chaqueño.
Pichi Ramírez y Luis Benítez, reconocidos tatuadores de la zona, comenzaron hace dos años con la iniciativa a la que se sumaron sus amigos y hoy, entre todos, preparan la tercera cruzada solidaria, que será el 20 de junio.
Esta vez buscan reunir más que todo alimentos, agua mineral y útiles escolares. “Es lo que más necesitan allá. Además, este año no contamos con un camión y tenemos que ir con un par de camionetas de algunos de nosotros”, comentó Pichi.
Las donaciones las reciben en El Tajo Tatoo (local 27 del Paseo de la Villa) y en Jujuy 625.
También intentan reunir elementos de higiene personal y juguetes para repartir en las escuelas que visitarán.
El artista comentó que entre los amigos ordenan las donaciones para ser equitativos en el reparto, ya que “hay mucha necesidad en cada uno de los lugares”.
El paraje El Quinto, en el Chacho Salteño, es el lugar donde frecuentan desde aquella vez que nació la idea de hacer una campaña solidaria.
Allí hay varias escuelas, como por ejemplo la Don Dalmacio Palomo, a la que inicialmente esperaban ayudar con la primera campaña.
En aquel momento, a través de un tatuador del Chacho, consiguieron el número de teléfono de una de las maestras de la institución.
Rápidamente la emoción brotó en la docente, por el hecho de que gente de dos pueblos de tierra adentro como lo son Villa María y Noetinger, decidieran viajar hasta allá para dar una mano.
Había antecedentes de otras personas con las mismas intenciones. Un grupo de motos solía realizar una movida similar, aunque, según comentó la gente del lugar, lo hacía muy esporádicamente, por lo que el camión que partió desde Villa María se convirtió en la principal ayuda para los compatriotas de aquellas tierras.
Y acá la movida se hizo muy grande, entonces sobraban las donaciones para los 30 chicos que asisten a la Palomo. Fue por eso que la maestra empezó a contactar a maestros de la zona y ahora son entre seis y nueve las escuelas a las que están ayudando.
La llegada de aquel camión (perteneciente a la flota de Pablo Guevara, otro ciudadano solidario) fue esperada por los directivos de todas las escuelitas rurales, por lo que la carga se dividió, pero no la emoción, que se vio ampliada al ver que “los cordobeses” llegaban también con banderas argentinas para reponer, pupitres y ganas de compartir momentos con los niños.
El próximo 19 de junio partirán nuevamente para repetir la experiencia y, más cerca de la fecha, realizarán una pollada para hacer frente a los gastos de combustible.

Cómo colaborar
Para conseguir las tarjetas de la pollada que se realizará el 10  de junio para reunir fondos que sustenten el gasto de combustible o bien para donar alimento, agua, juguetes o útiles, se puede llamar al 3534798324

Print Friendly, PDF & Email