Inicio Locales Teatro para niños dentro del Pasteur

Teatro para niños dentro del Pasteur

0
Teatro para niños dentro del Pasteur
Bruno, Leroux y Fava informaron sobre la realización del espectáculo de teatro y música que se brindará para los niños internados

Profesionales del Pasteur afrontarán con sus bolsillos el costo de traer una obra de teatro para niños internados. Lo hacen porque están convencidos de que la cultura ayuda a la salud

Bruno, Leroux y Fava informaron sobre la realización del espectáculo de teatro y música que se brindará para los niños internados
Bruno, Leroux y Fava informaron sobre la realización del espectáculo de teatro y música que se brindará para los niños internados

Rosa Leroux, del Comité de Capacitación del Pasteur, y Mauricio Fava, residente de cuarto año de Cirugía; junto al vice director Ignacio Bruno, dieron a conocer que el 11 de septiembre, a partir de las 19, se llevará a cabo dentro del Hospital la obra de teatro “Ritualito del Arbol Sagrado”, destinada a los niños internados y sus familias, como así también a la comunidad hospitalaria.

“Será gratis para los internados y sus familias, y cobraremos una colaboración a los profesionales que quieran asistir, para salvar en algo los costos de la obra, que abonaremos con dinero nuestro”, informaron.

“Al doctor Fava se le ocurrió esta idea y nosotros lo apoyamos, porque tenemos ganas de hacer cosas saludables. Nos preguntan qué experiencias hay en relación al impacto en la salud de este tipo de eventos artísticos y solidarios y está claro que impacta. Generar una sonrisa en un niño internado, impacta, hace muy bien”, planteó Leroux.

Sobre el espectáculo, Fava señaló que el grupo de teatro y música que se llama “Tribumadre”, surgió en 2008 en las Sierras Chicas. “Se definen creando música, teatro, juegos sonoros y fundamentalmente cultura basándose en nuestros pueblos originarios y con el vínculo de la madre naturaleza. Es un show en el que hacen participar a los niños y esperamos que salga todo bien”, planteó.

Contrataron al 90% de los profesionales
En pocos días, habilitarán la Terapia Pediátrica

La falta de especialistas es lo que demora la puesta en marcha de la Terapia Intermedia Pediátrica en el Hospital Pasteur.

“Ya contratamos el 90% de los profesionales, por lo que estimamos que en los próximos días estaremos habilitándola. Hasta el momento, proyectamos hacer una Terapia Intermedia, dado que, para hacer una Terapia Intensiva, no hay especialistas. Está la infraestructura, pero falta los médicos especialistas”, planteó Ignacio Bruno, vice director del Hospital Pasteur.

“Lamentablemente, los médicos jóvenes no eligen especializaciones de alto conflicto y poco rentables”, planteó el jefe de la Terapia Intensiva, Carlos Seggiaro, augurando que “en el corto plazo tampoco tendremos profesionales especialistas para la Terapia de adultos”.

Según explicó, los egresados de Medicina optan por especializaciones más rentables “como cirugía plástica, oftalmología o dermatología”.

 

Tomógrafo

En otro orden, Bruno anticipó que comenzarán en las próximas horas las pruebas con el tomógrafo. “Ya llegaron los repuestos que estaban demorados y estimamos que en el corto plazo, si no hay inconvenientes, estará en funcionamiento”, indicó Bruno.

 

Print Friendly, PDF & Email