Inicio El Equipo Temprano a la cancha y luego a la casa para ver el superclásico

Temprano a la cancha y luego a la casa para ver el superclásico

0
Temprano a la cancha y luego a la casa para ver el superclásico

Para evitar coincidir con el duelo entre Boca y River, los ochos encuentros de hoy se jugarán a las 14.15. Unión Central y Española defenderán la punta de la Zona Centro ante sus inmediatos perseguidores, mientras que en los interzonales habrá cruces trascendentales para las zonas Norte y Sur

Una decisión acertada tomó la Liga Villamariense de Fútbol (LVF) al programar los ocho encuentros del día de hoy para las 14.15 (12.30 en reservas), evitando así superponer la décima fecha del Torneo Apertura con lo que será, desde las 17, el superclásico del fútbol argentino entre Boca Juniors y River Plate.

Ante ese panorama, con una programación que estuvo en duda por el conocido conflicto policial con la LVF, habrá duelos trascendentales para las tres zonas en las que está dividida la competencia.

Por la Zona Centro, los punteros Unión Central y Asociación Española (ambos con 19 unidades) serán locales antes sus inmediatos perseguidores.

Los Aurinegros de calle Rucci recibirán en la cancha de Central Argentino al bicampeón Deportivo Argentino (cuarto con 15 puntos), mientras que los gallegos volverán a ser locales en su estadio para enfrentar a Universitario (tercero con 16 unidades).

Ninguno de los dos líderes la tendrá fácil para defender su condición, ya que en frente tendrán a dos elencos que, luego de flojos comienzos, en las últimas fechas cosecharon una buena cantidad de puntos y se prendieron en la discusión de los puestos de vanguardia.

Muy expectantes de lo que suceda en esos cotejos estará Alumni de Villa María y Alem de Villa Nueva, dos que buscarán el triunfo para volver a acercarse a zona de clasificación.

Con esa misión, los fortineros visitarán en el Pozo de barrio Almirante Brown a un desdibujado River Plate, mientras que el León villanovense, que contará con el debut como entrenador de Mauricio “Chopo” Morales, será local en la Leonera frente a un San Lorenzo de Las Playas que no reúne puntos.

 

Interzonales, con mucho en juego

Los duelos interzonales pondrán mucho en juego para los equipos que son protagonistas tanto en la Zona Norte como en la Sur.

En ese sentido, Hipólito Yrigoyen de Tío Pujio, escolta en la Norte, buscará sumar de a tres para volver a la punta, favorecido por el empate que ayer registró Silvio Pellico. Para ello deberá visitar a un Atlético Ticino que está ante una de sus últimas chances de ganar para acercarse definitivamente a los puestos de vanguardia en la Sur.

Por su parte, Rivadavia de Arroyo Cabral (Sur) visitará a Unión Social (Norte) con la misma premisa. De ganar, alcanzará la línea de Colón, mientras que el CUS intentará recuperar el nivel de la primera rueda para volver a ubicarse en zona de clasificación.

Completarán la jornada cuatro equipos de irregular campaña que, en el caso de no sumar de a tres, comenzarán a complicarse definitivamente pensando en la clasificación.

Juventud River de Ausonia recibirá en su casa a Playosa y Sportivo FC de Pozo del Molle hará lo propio en cancha del Albo frente a 9 de Julio de Pasco.

 

Print Friendly, PDF & Email