Inicio Locales “Tener en la institución a García Linera es un lujo que nos honra”

“Tener en la institución a García Linera es un lujo que nos honra”

0
“Tener en la institución a García  Linera es un lujo que nos honra”
Alvaro García Linera es sociólogo, intelectual y vicepresidente de la República de Bolivia

Universidad Nacional de Villa María

El vicepresidente de Bolivia llega este jueves a nuestra ciudad para brindar una conferencia magistral. Es necesario inscribirse previamente para asistir por la gran convocatoria que se espera

Luego de haber suspendido su visita por problemas familiares en noviembre del año pasado, este jueves llega a Villa María el vicepresidente de la República de Bolivia, Alvaro García Linera.

El pensador latinoamericano brindará este jueves 15 desde las 16 una conferencia magistral abierta y gratuita en el Auditorio de la Universidad Nacional de Villa María.

“No solo es el vicepresidente de Bolivia sino uno de los pensadores de las ciencias sociales más importantes, referenciados de toda la academia en estas disciplinas. Nos pone muy orgullosos poder contar con su presencia en nuestra institución”, destacó el rector Luis Negretti.

Negretti resaltó también que la visita García Linera ha sido un trabajo del Instituto Pedagógico de Ciencias Sociales: “Hace mucho tiempo que vienen trabajando en la concreción de esta posibilidad”.

 

Estudios latinoamericanos

Elizabeth Theiler, decana del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales, manifestó que “lo relevante” de la visita, tiene que ver con la “revisión del pensamiento”:“Se hará en el marco de una conferencia magistral, en el marco de la Maestría de Estudios Latinoamericanos. Esto da cuenta de un análisis que se viene realizando de un grupo de pensadores y referentes que para nosotros es reconocido por una inteligencia social distinguida. Poder tener a Alvaro García Linera en nuestra Universidad es un lujo que nos honra”.

“No solo porque viene sino porque hace su arribo a la ciudad para dar la clase en el marco de esta convocatoria académica e institucional, donde la ciudad de Villa María rápidamente se sintió convocada a colaborar en la recepción de tan reconocida visita”, agregó Theiler.

Linera llegará a la ciudad el mismo jueves y su presentación marcará la apertura 2018 de la Maestría en Estudios Latinoamericanos que brinda la Universidad.

Quienes quieran inscribirse y asistir a la Conferencia, podrán hacerlo a través de la página web de la UNVM.

La conferencia se realizará en el Auditorio del Campus de la UNVM y se colocarán pantallas al aire libre.

Las inscripciones hasta el momento están al límite, es por eso que se instalarán las pantallas y estará transmitido en directo por UniTeve y redes sociales oficiales de la Universidad: “Es muy importante que se haga la inscripción porque a las 15 horas ya vamos a abrir el ingreso y la apertura a la búsqueda de la certificación. Hasta el momento hay más de 700 personas que han confirmado su presencia”, expresó Theiler.

 

Print Friendly, PDF & Email