Inicio Culturales Terminaron grabaciones de «Arpegios» y confirman emisión por pantalla local

Terminaron grabaciones de «Arpegios» y confirman emisión por pantalla local

0
Terminaron grabaciones de «Arpegios» y confirman emisión por pantalla local
Fotografía de un momento de la filmación del ciclo

Tras casi un año de trabajo, culminó la realización de los 28 capítulos que integra el ciclo televisivo que busca desandar el camino transitado por los egresados de la Licenciatura en Composición Musical que dicta la Universidad Nacional de Villa María. En septiembre comienza a emitirse en la pantalla local

Fotografía de un momento de la filmación del ciclo
Fotografía de un momento de la filmación del ciclo

Recientemente, finalizaron en el Teatrino del Campus de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) las grabaciones de “Arpegios. Finales que son comienzos”. Se trata del ciclo televisivo que actualmente se emite por Canal 10 de Córdoba y Canal 6 de Etruria, cuyo objetivo es difundir las creaciones inéditas realizadas por los egresados de la Licenciatura en Composición Musical con Orientación en Música Popular, en el marco de su trabajo final de grado.

Luego de casi un año de trabajo de producción, grabaciones y posproducción, la Agencia de Producción Multimedial dependiente de la Secretaría de Comunicación Institucional de la UNVM, en conjunto con la Licenciatura en Composición Musical con Orientación en Música Popular y la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual, culminó con la realización de los 28 capítulos que desandan el camino transitado por los músicos graduados en la casa de altos estudios villamariense.

 

Proyección local, provincial y nacional

Con la conducción de Susana “Coqui” Dutto, docente de la carrera, el programa de 30 minutos de duración permite descubrir, mediante una puesta en escena de gran calidad, los primeros pasos en la música de cada egresado, conocer cómo fue su formación en la UNVM y transitar junto a ellos el proceso creativo y realizativo de sus trabajos finales. Además de las entrevistas que se desarrollan en un ambiente cálido y distendido, el ciclo propone una presentación musical en vivo donde los jóvenes músicos ejecutan composiciones originales que atraviesan diversos géneros y estilos.

Cabe destacar que el programa “Arpegios. Finales que son comienzos” se emite por la pantalla de Canal 10 de Córdoba desde el mes de mayo (sábados a las 22) y por Canal 6 de Etruria (miércoles a las 20). Desde el 5 de septiembre, integrará la grilla de programación de la pantalla local «Mirate», con capítulos estreno que saldrán al aire los sábados a partir de las 22.30 y repeticiones los días domingos (19) y miércoles (16).

También, fue seleccionado para participar de la competencia oficial del Pucara Festival Federal de TV, que se realizará en el marco del Séptimo Encuentro Nacional de Comunicación Pucara, previsto para los días 28 y 29 de agosto en Villa María. El ciclo audiovisual de la UNVM disputará la categoría “Programa Periodístico” con producciones de Mendoza y Buenos Aires.

Print Friendly, PDF & Email