Inicio Locales Terminó el pavimento en Las Acacias y hacen nuevo desagüe

Terminó el pavimento en Las Acacias y hacen nuevo desagüe

0
Terminó el pavimento en Las Acacias y hacen nuevo desagüe
Las Acacias vio modificado parte de su paisaje fuertemente. La obra viene a terminar con algunos de los problemas que se les presentan a los vecinos cada vez que llueve

La obra complementaria de desagües se ejecuta en Colón y Las Violetas y es para mejorar el escurrimiento de aguas. En La Calera también se pavimentarán las principales arterias

Las Acacias vio modificado parte de su paisaje fuertemente. La obra viene a terminar con algunos de los problemas que se les presentan a los vecinos cada vez que llueve
Las Acacias vio modificado parte de su paisaje fuertemente. La obra viene a terminar con algunos de los problemas que se les presentan a los vecinos cada vez que llueve

Terminó la pavimentación de las siete cuadras previstas en barrio Las Acacias. Son las arterias por donde pasa el colectivo, que hasta esta obra pública se convertían en caminos de mucho barro cada vez que llovía, generando el descontento de los vecinos.

Las cuadras asfaltadas son Los Abedules desde avenida Colón hasta la Santoni, Santoni desde Los Abedules a Las Violetas y Las Violetas desde Los Abedules hasta la Colón.

Ahora, y en este marco de intentar mejorar las condiciones de este sector de la ciudad, se está efectuando una obra complementaria de desagües, a la altura de Colón y Las Violetas, para lograr mejor escurrimiento de las aguas de lluvia.

Las tareas fueron desarrolladas por personal del municipio.

En este contexto cabe contar que en el festejo del Día del Niño en barrio La Calera, el intendente Martín Gill anticipó que se pavimentarán también las principales calles (las del periplo del transporte urbano de pasajeros) de ese sector.

Esto no tiene fecha de inicio, según lo que pudo confirmar EL DIARIO ayer, pero será en las próximas semanas.

En lo que es obras públicas en las calles, Gill estuvo de recorrido ayer a la mañana.

En lo que hace al plan integral de 300 cuadras de cordón cuneta, se indicó que hay un frente de trabajo en barrio San Juan Bautista (en badenes de Malvinas Argentinas y Requena) y se inició ayer el movimiento de suelos en barrio Belgrano, puntualmente sobre Iturbe entre Arenales y Juárez Celman, y seguirá la tarea en 18 cuadras de la zona. En el caso del San Juan Bautista comprende 64 cuadras.

En esta materia ya se finalizó el cordón cuneta en el Nicolás Avellaneda, habiéndose desarrollado en 40 cuadras. Este plan, cabe recordar, abarca nueve barrios.

En Alem, entre Vélez Sarsfield y Jujuy, se está desarrollando el bacheo asfáltico al igual que en la misma calle entre Teniente Ibáñez y Rawson. En lo que es bacheo de hormigón se ejecuta en Deán Funes e Independencia, donde se hace la carpeta de hormigón con la resistencia suficiente como para que no se deteriore con la frenada de camiones por el semáforo ubicado en el lugar.

El mandatario también pasó por la Escuela Domingo Faustino Sarmiento de La Calera, donde se trabaja en la realización de la vereda, algo que demandaron desde la institución cuando se realizó la reunión de Gabinete en los barrios.

 

El intendente Martín Gill hizo un recorrido por obras públicas ayer a la mañana, esencialmente en lo que es bacheo y el plan de cordón cuneta que comprende a nueve barrios. Ya se concluyó esta obra en el Nicolás Avellaneda, que abarcó 40 cuadras.

 

Avances para contar con otro subnivel

Técnicos de la empresa Nuevo Central Argentino (NCA) estuvieron reunidos con el intendente Martín Gill y su equipo de colaboradores para analizar diferentes proyectos que involucran el trazado férreo en la ciudad.

En ese contexto se abordó la apertura de un nuevo paso subnivel, similar al que une a barrios Rivadavia y Santa Ana, y que lo complemente a este último. Esto ha sido gestionado desde hace un tiempo por el municipio, y consiste en la limpieza de un paso ya existente, a unos 200 metros de bulevar Sarmiento.

Además se habló del proyecto de intervención vial en calle Buchardo, donde el municipio proyecta generar una rotonda con un paso a nivel para integrar a barrio La Calera con el sector del Hospital Regional Pasteur, que es parte de los acuerdos firmados en diciembre con el gobernador Juan Schiaretti.

Sólo resta ser aprobado por Vialidad Nacional, Provincial y por la propia NCA.

 

Print Friendly, PDF & Email