Inicio Locales Termoeléctrica: vecinos piden “abrir diálogo” con el municipio

Termoeléctrica: vecinos piden “abrir diálogo” con el municipio

0
Termoeléctrica: vecinos piden “abrir diálogo” con el municipio

“Nos convoca a la acción la necesidad esencial de preservar la vida en todas sus manifestaciones”, aseguraron en un comunicado. Quieren que se socialice la información respecto al uso que hará la central de los recursos naturales

Cerca de 800 trabajadores construyen la planta en el Parque Industrial. Una vez finalizadas estas tareas, no serán más de 50 los empleados necesarios y deberán ser ingenieros y especialistas en generación de energía

Vecinos autoconvocados de la ciudad reunidos en la Asamblea NO a la Termoeléctrica saldrán a la calle hoy para manifestarse frente al Palacio Municipal con el objetivo de abrir diálogo con el municipio.

Desde las 11 invitan a toda la comunidad a participar de una “intervención socioambiental”, en la que plantearán los distintos interrogantes respecto al proceso de instalación de la central termoeléctrica en el Parque Industrial.

A pocos días de saberse que la firma MSU Energy obtuvo la licencia ambiental sin haber finalizado los estudios sobre el uso del agua, la Asamblea emitió el siguiente comunicado:

“Termoeléctrica, ¿podemos abrir dialogo? Somos vecinxs autoconvocadxs ejerciendo a conciencia los derechos que nuestra Constitución Nacional nos garantiza en su artículo 41 para preservar el ambiente en el que convivimos.

Actualmente nos encontramos inteterpeladxs por la posible producción de daños humano y ambiental que generaría la instalación de una central termoeléctrica en nuestra ciudad, por lo que amparadxs en el “principio de prevención” que establece el art. 4 de la Ley de Política Ambiental de la Provincia de Córdoba (N° 10.208), nos acercamos a los espacios gubernamentales para solicitar a nuestrxs representantes que socialicen la información respectiva y las gestiones realizadas en torno al uso que hará la empresa UENSA SA (del grupo MSU Energy) de recursos patrimoniales comunes de nuestra región para satisfacer parte de la demanda de energía eléctrica generada a partir de la declaración de emergencia del sector eléctrico nacional (Decreto N° 134).

Desde una posición de permanente apertura y humildad, nos convoca a la acción la necesidad esencial de preservar la vida en todas sus manifestaciones. Por esto, hoy nuestro objetivo es abrir un proceso de diálogo que nos permita encontrar una respuesta que nos permita sostener nuestra calidad de vida y nuestro desarrollo socioeconómico de manera saludable, integral y sostenible en el tiempo”.

Al final del comunicado se invita a la comunidad al encuentro de hoy frente al municipio, en Mendoza esquina Sobral.

Print Friendly, PDF & Email