Inicio Suplementos Horas Libres Terror gótico a la argentina

Terror gótico a la argentina

0
Terror gótico a la argentina
“Resurrección” está ambientada en la época de la epidemia de fiebre amarilla en Buenos Aires
“Resurrección” está ambientada en la época de la epidemia de fiebre amarilla en Buenos Aires
“Resurrección” está ambientada en la época de la epidemia de fiebre amarilla en Buenos Aires

Esta semana SudCinemas tiene en cartelera los títulos Resurrección; Joy, el nombre del éxito; La quinta ola; Alvin y las ardillas 4; Guerra de papás, Un gran dinosaurio, Snnopy y Charlie Brown

 

Filme nacional

Dentro del género del terror gótico, “Resurrección” está ambientada en la epidemia de fiebre amarilla que azotó a la ciudad de Buenos Aires en 1871, abordando la temática del miedo del hombre frente al caos de la muerte. Un joven sacerdote impulsado por un sentimiento misionero, parte a la capital para asistir a las víctimas. Pero kilómetros antes de llegar pasa por la quinta de su hermano encontrando a toda su familia infectada y la casa en total estado de abandono. En ese lugar la duda existencial del sacerdote entra en conflicto, ante la angustia del hombre frente a la muerte, al caos y al sufrimiento cruel y desconcertante de la peste. Este filme nacional está dirigido por Gonzalo Calzada y protagonizado por Patricio Contreras, Martín Slipak y Vando Villamil.

 

Joy, el nombre del éxito

Del director David O. Russell (“Belleza americana”). La trama relata la historia de una familia a través de cuatro generaciones. Y va sobre una joven que consigue fundar una dinastía de negocios y se convierte en la matriarca familiar por derecho propio. Dentro y fuera de la familia los aliados se convierten en enemigos y los enemigos se convierten en aliados. Mientras su mundo interior y la increíble imaginación de Joy le ayudan a atravesar la tormenta a la que tiene que enfrentarse. La película está protagonizada por Jennifer Lawrence, Bradley Cooper y Robert De Niro.

La quinta ola

Adaptación de la novela de Rick Yancey, la primera de una trilogía que relata de una adolescente única sobreviviente de la invasión de unos alienígenas que casualmente tiene el aspecto humano y que emprenderá la búsqueda de su hermano que emprenderá la búsqueda de su hermano con la ayuda de un chico que bien pudiera ser “uno de ellos”.

 

Alvin y las ardillas

Nuevamente las traviesas ardillas Alvin, Simón y Theodore creen que Dave va a declararse a su nueva novia en Nueva York y olvidarse de ellos. Tienen tres días para intentar romper el compromiso y salvarse de la pérdida de Dave.                                           (V.A.)

Print Friendly, PDF & Email