Inicio Regionales Tío Pujio: instalan toda fibra óptica

Tío Pujio: instalan toda fibra óptica

0
Tío Pujio: instalan toda fibra óptica

Este semana la Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito Tío Pujio Ltda. inició los trabajos de tendido de fibra óptica.

La obra de postación y tendido de cables troncales se puso en marcha en calle Córdoba al 400-500 en el sector sur de la localidad y comprenderá la totalidad de la zona urbana (más de 200 manzanas). Las tareas están a cargo de la empresa Comunication Partner de la Córdoba capital.

La red de fibra óptica hasta el hogar  (tecnología ftth -gpon) permitirá un gran salto de calidad para la distribución de las señales de TV por cable, Internet y telefonía.

Esta red de nueva generación permite incrementar la capacidad de acceso a las telecomunicaciones, permitiendo por una única fibra óptica entregar en cada domicilio Internet, telefonía y televisión.  La nueva tecnología posibilitará a la Cooperativa triplicar la capacidad de transporte de la red, adelantándose con previsibilidad, compromiso y desarrollo a futuras incorporaciones en materia de tecnología en las telecomunicaciones. La inversión de esta obra en materiales asciende a $4.600.000 y la mano de obra será de $1.100.000. El total de la inversión es de  $5.700.000, aproximadamente.

 

Etruria: aporte al Centro de Jubilados

El director General de Municipios y Comunas, Marcelo Frossasco, junto al intendente Héctor Baravalle, entregaron al Centro de Jubilados y Pensionados de la localidad, $20.800 del Plan Córdoba Mayor.

Print Friendly, PDF & Email