Inicio Culturales Todavía inscriben a escuelas para participar del Festival Federal de Televisión

Todavía inscriben a escuelas para participar del Festival Federal de Televisión

0
Todavía inscriben a escuelas para participar del Festival Federal de Televisión

El Séptimo Encuentro Nacional de Comunicación Audiovisual y Primer Festival Federal de Televisión Pucará, que organiza la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), tiene previstas, entre más de 50 actividades concentradas en dos días, una serie de propuestas para el público infantil y adolescente. Desde el Programa Universitario de Comunicación Audiovisual para la República Argentina (Pucara) se informó que aún quedan lugares para que las escuelas interesadas puedan sumarse a estas propuestas. Los interesados podrán dirigirse a pucaranacional@gmail,com, informarse en www.festivalpucara.unvm.edu.ar o llamar al teléfono 4539116 interno 2137 subsede Pucara.

El viernes 28 a las 9 en la Sala INCAA el Centro de Investigación y Producción Audiovisual (CEPIA) del Ministerio de Cultura proyectará un adelanto de la serie documental Argentinos, que narra lo referido a la existencia de los dinosaurios en nuestro país y región.

En tanto, la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual repetirá durante el jueves 27 y viernes 28, en seis horarios el Taller «La comunicación no es cuento», actividad para que las niñas, niños y adolescentes conozcan sus derechos comunicacionales y produzcan sus propias noticias.

A cargo de la Dirección Nacional de Patrimonio Histórico se presentará el «San Martín interactivo» para conversar con el Padre de la Patria en tiempo real.

Para esta nueva edición del Pucará se ha propuesto superar la etapa de articulación y consolidación del sector audiovisual de todo el país en torno a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual e iniciar una etapa de extensión que construya ciudadanía, por lo que se procura proponer acciones que despierten interés en el ciudadano, para poner en su conocimiento los derechos como audiencia que le otorga la Ley.

En este sentido se ha diseñado un eje exponencial que muestre la producción audiovisual de la última década y acerque al espectador a los realizadores. Entre estas actividades se encuentra la proyección de «99,99 la ciencia de las Madres», un documental dirigido a adolescentes que da cuenta de los procesos de búsquedas de nietos desaparecidos o apropiados durante la última dictadura militar.

En varias actividades se contará con la presencia de los realizadores.

Print Friendly, PDF & Email