Inicio Locales “¿Por qué todavía no incluyen a los docentes en los grupos de riesgo?”

“¿Por qué todavía no incluyen a los docentes en los grupos de riesgo?”

0
“¿Por qué todavía no incluyen a los docentes en los grupos de riesgo?”

Desde SADOP piden a la Provincia que se incluya como grupo de riesgo a los docentes, a los fines de que puedan vacunarse contra la gripe A

p6 F1
Mónica Carrizo planteó el reclamo para que se proteja al docente de las enfermedades estacionales que proliferan en el aula

Mónica Carrizo, secretaria general del Sindicato de Docentes Privados (SADOP) planteó la necesidad de que se reabra la mesa de discusión entre los gremios docentes y el Gobierno provincial “no sólo para hablar de salarios, sino también de condiciones y medio ambiente laboral”.

Sobre los salarios dijo que el aumento obtenido para 2016 “fue insuficiente, tal como dijimos al momento de la firma”. “Por eso hay que volver a reunirse, pero también para hablar de la salud de los trabajadores de la educación”, agregó.

Dijo que están muy preocupados “frente a todo lo que está pasando con las enfermedades respiratorias que se multiplican en las aulas y nosotros nos planteamos por qué no somos considerados grupos de riesgo para poder, por ejemplo, vacunarnos contra la gripe A”. “Todos sabemos que si alguien quiere comprar por su cuenta la vacuna no puede hacerlo porque no hay en farmacias y al no ser grupos de riesgo tampoco nos inmunizan con las campañas de los centros públicos de salud. Hay que señalar que el docente está en el aula en contacto permanente con muchos chicos y hoy vemos que hay un gran porcentaje de ausentismo por esas enfermedades y el docente siempre está expuesto”, enfatizó.

Además, planteó que muchos no toman conciencia de las enfermedades y van a trabajar con dolencias “por la presión que significa estar en época de evaluaciones, o por actos del Bicentenario o por la exigencia de algunos directivos. Hay que entender que yendo a trabajar enfermo no sólo se perjudica el mismo docente, sino que también pone en riesgo al resto”.

Por eso, desde SADOP piden que se reabra la mesa de discusión para hacer estos planteos a la Provincia. “Deberían (en el Gobierno) estar haciendo un análisis más exhaustivo, viendo la cantidad de chicos afectados y, con esos datos precisos, evaluar si hay que adelantar las vacaciones o no. Mientras tanto, tienen que proveer a las escuelas de alcohol en gel y garantizar una limpieza profunda de todos los espacios comunes”, señaló.

 

Jubilación para universitarios privados

Carrizo abordó también la problemática de los docentes de universidades privadas “que no tienen un régimen específico de jubilación como sus pares de las universidades públicas”.

Dijo que siguen trabajando para impulsar una ley que garantice el derecho de ese sector “desprotegido”.

P6 f2

Brindis por el Día del Periodista

Como ya es habitual, el gremio de los docentes privados agasaja a la prensa local por el Día del Periodista.

Este año, el encuentro se realizó ayer a la mañana, en la sede del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) Villa María, ubicada en la esquina de calle Buenos Aires y España.

Para participar de ese espacio de vinculación entre el gremio y la prensa local llegó desde Córdoba Francisco Gordillo, secretario del Interior de la conducción provincial del sindicato.

En la foto, la conducción local del gremio junto a Gordillo, minutos antes de iniciar el encuentro del que participaron representantes de todos los medios de la ciudad.

Print Friendly, PDF & Email