Todo listo para una nueva edición de la Feria de Ciencias y Tecnología

Esta semana habrá muestras en toda la provincia
Esta semana habrá muestras en toda la provincia
Esta semana habrá muestras en toda la provincia

La 47° edición de la Feria de Ciencias y Tecnología comenzará el próximo 5 de agosto cuando, durante tres días consecutivos, alumnos de toda la geografía cordobesa exhibirán sus trabajos escolares en las 36 sedes de distintas localidades de la provincia.
Según informó la Gobernación, se espera la presentación de aproximadamente 700 trabajos científicos y tecnológicos.
En nuestro medio, la inspectora Graciela Coyos citó a rueda de prensa para el miércoles, para dar detalles de la organización de este año.
Estos proyectos fueron elaborados en actividades áulicas durante el año escolar, junto a sus docentes tutores que los guían en el proceso. De esta manera, cada trabajo representa la participación de al menos un aula completa (30 estudiantes en promedio), que luego es llevado para su exhibición con la representación de dos alumnos por trabajo.
La clausura oficial de la instancia zonal de la 47° Feria de Ciencia y Tecnología se realizará en la ciudad de San Francisco, por parte de las autoridades del Ministerio de Industria, Comercio Minería y Desarrollo Científico Tecnológico (Secretaría de Ciencia y Tecnología) y del Ministerio de Educación de Córdoba, instituciones organizadoras del evento.
Los alumnos que resulten seleccionados en esta instancia zonal luego representarán a sus escuelas en la instancia provincial, que se celebrará en el Liceo Militar General Paz durante los días 19, 20 y 21 de agosto. Allí, más de 100 trabajos serán expuestos en el marco de un encuentro que invita a los alumnos a compartir y aprender aún más sobre ciencia y tecnología. Esta experiencia promueve el desarrollo de habilidades para la investigación y la innovación.

Print Friendly, PDF & Email