Inicio El Equipo Todo listo para una nueva temporada

Todo listo para una nueva temporada

0
Todo listo para una nueva temporada

P52 F2El pasado miércoles, la Escuela de Patín Artístico Prado Español le puso fin a los trabajos de pretemporada con un evento deportivo interno, del cual participó un grupo avanzado de patinadoras federadas de Villa María, Villa Nueva y otras localidades del interior provincial. Así las cosas, la entidad ya se prepara para el arranque de la temporada 2016, que se hará efectivo durante los primeros días de marzo.

En concreto, la pretemporada se desarrolló en enero y en la última etapa consistió de dos días de entrenamiento intenso, cada uno con tres horas de patín en sus diferentes disciplinas y un agregado de trabajo físico. En la jornada final, desarrollada el miércoles, se pudieron ver los avances en ese sentido. Progresos, además, que denotan el nivel alcanzado por las alumnas, el cual llevó a la institución “gallega” a lograr el primer puesto en la copa de la Asociación de Patinadores Cordobeses edición 2015.

“El objetivo fue mejorar la calidad técnica de los saltos, trompos y figuras obligatorias. Paralelamente se complementó el trabajo con preparación física y el marcado de las coreografías que realizarán los niños en las competencias en el transcurso del año”, comentó al respecto la coordinadora de la escuela, Patricia Bruno, encargada de impartir las clases junto a la también profesora Belén Gortari.

Al mismo tiempo, Bruno se refirió a la filosofía que sirve como eje en los procesos aprendizaje dentro de la institución: “La Escuela ofrece un trabajo programado y organizado para alcanzar el mayor rendimiento a lo largo del año. El tiempo es un factor vital y no se puede esperar producir resultados a corto plazo. La propuesta abarca no solamente lo deportivo, sino también la faz social, lo que incluye formar un grupo, compartir… en fin, hacer amistades”.

Vale destacar que durante la pretemporada participaron no sólo las alumnas de Villa María y Villa Nueva, sino también de localidades del resto del interior provincial, como Monte Maíz, Tío Pujio, Las Varas, Las Varillas y Río Segundo.

 

En detalle

Especialidades: Patín Iniciación Recreativo desde los 3 años, Patín Avanzado Precompetencia y Patín Competencia Federado. Disciplinas que se trabajan: Escuela, Libre, Show, Preparación Física y Psicología Deportiva para grupos avanzados. Horarios: nivel iniciación-recreativo: miércoles y viernes de 18.30 a 19.30 y nivel Precompetencia y Federados: amplia variedad de días y horarios, aún no definidos. Contacto: Patricia Bruno (0353) 155654180.

Print Friendly, PDF & Email