La vuelta a la política en frases

Juan Schiaretti (gobernador): “Al iniciar este nuevo período de sesiones quisiera, como gobernador, pedirles a los legisladores de todas las fuerzas políticas que trabajemos juntos. Y con el convencimiento que me da ser parte de un peronismo republicano que sabe de la necesidad de fortalecer nuestras instituciones, quiero convocarlos a un amplio diálogo político que abarque distintos aspectos que hacen al mejoramiento del sistema democrático y de la calidad de vida de nuestra gente”.

Mario García (sindicalista): “Nos preocupa que la inflación de enero a enero estuvo casi en un 40%, más una devaluación también del 40%. Si bien no habría que ser tremendista, porque recién van casi 50 días de gestión, la situación es preocupante por lo que va ocurriendo. Muchos despidos (más de 20.000), y aunque parece que el sector privado no fue afectado, también es un despido la no renovación del empleo a contratados. La película de la economía liberal ya la hemos visto”.

Nora Bedano (PJ): “No estoy de acuerdo y me lastima el quebranto del bloque, respeto a estos compañeros (que decidieron la ruptura) y tengo la certeza de que tanto el nuevo bloque como el FPV sabrán convivir en este rol opositor para asegurar el proyecto nacional y popular que sólo el peronismo puede encarnar”.

Martín Gill (PJ): “Tenemos que mantener al justicialismo como un partido movilizado y que no pierda su vocación transformadora. Si deja de tener esa vocación, pierde su esencia… Tenemos que construir la unidad, tenemos que hacer autocrítica porque si bien sacamos el 49% de los votos, la mayoría no nos votó”.

Nora Landart (Juntos por Villa María): “No sólo le vamos a pedir al Ejecutivo que se regularice la situación de los centros vecinales con la convocatoria de un llamado a elecciones, sino que también vamos a presentar un proyecto solicitando, entre otras inclusiones, incorporar la participación equivalente de género en la conformación de las listas de los centros vecinales y para las comisiones directivas y revisoras de Cuentas”.

Delfín Polack (Frente Cívico): “Creo que es un reconocimiento que le ha dado el presidente Mauricio Macri a la tarea de Luis Juez (designado embajador en Ecuador y su activa participación en el armado del frente… La cordobesa Laura Rodríguez Machado va a presidir el bloque del Senado (denominado Frente PRO), Macri estuvo con todo su Gabinete en Córdoba, hizo anuncios, son todas señales”.

Darío Capitani (PRO): “En general, creo que fue un discurso (del gobernador Juan Schiaretti en la apertura de sesiones) conciliador, nosotros desde nuestra banca vamos a trabajar para ser custodios de algunas cuestiones de fondo siempre intentando resguardar el interés de la sociedad en su conjunto”.

Darío Ranco (Unión por Córdoba): “Los K chocaron el peronismo. Ellos usaron la sigla del peronismo y nos llevaron a este estado. Ellos se apropiaron del partido, como hicieron con el Estado. Se creyeron dueños del Estado, castigaron a los cordobeses… El Gobierno nacional y popular, la década ganada son los que llevaron a la derrota del PJ y son los responsables de la situación que estamos pasando en el peronismo”.

José Carignano (Presidente del Concejo Deliberante): “Cada concejal como cada funcionario tiene su impronta personal. No tenemos que ser todos disciplinados y decir que sí a todo. Pero, apuntamos al mismo objetivo y eso tiene que quedar claro… Nosotros tenemos que trabajar juntos con el Ejecutivo para el bienestar de los villamarienses, los vecinos nos han delegado una responsabilidad enorme y todos tenemos que poner un granito de arena para cumplirla”.

Print Friendly, PDF & Email