Inicio El Equipo Todo por definirse

Todo por definirse

0
Todo por definirse
Pratti se escapa de la marca del rival; el atacante de Leones abrió el marcador con un gol de penal

En el arranque de playoff, Playosa y Universitario empataron 1 a 1 en Plaza Ocampo. Pratti, de penal, abrió el marcador para la U e igualó Servetti, de tiro libre

Pratti se escapa de la marca del rival; el atacante de Leones abrió el marcador con un gol de penal

El inicio de los cuartos de final de Liga Villamariense de fútbol fue empate. Sportivo Playosa y Universitario igualaron 1 a 1, en Plaza Ocampo, en un partido entretenido y bajo la lluvia.

La Uni estuvo más cerca de la victoria, pero el Albo también contó con las suyas, por ende la serie quedó abierta para lo que será la revancha, el próximo fin de semana.

En cuanto al partido, el primer tiempo salió abierto y entretenido. Con mucha intensidad ambos equipos buscaron el arco rival. Fue así como las situaciones iniciaron desde temprano. Primero, con Sportivo Playosa atacando con un remate desde los pies de Román Cossavella y en el desvío no puede Nahuel Bella. Mientras que por el lado del visitante, lo tuvo Gastón Moyano, de “palomita” tras centro de Tomás Pratti, pero el cabezazo del delantero salió débil y afuera.

En esta etapa inicial, el Albo por momentos abusó del pelotazo y a la Uni le costó el juego colectivo, no obstante esto, los dos llegarían al gol.

A los 28´, Lucas Barengo se mete al área por la derecha y Roberto Aimar le comete infracción. Hugo Banegas no duda y marca penal, merced al enojo de todo Sportivo. Pratti se hizo cargo y lo cambió por gol, 1 a 0 Universitario.

Poco duraría la alegría en la visita, ya que cuatro minutos más tarde, llegaría una “joyita” de tiro libre de Jorge Servetti, para clavarla en el ángulo de Simón Mellano, marcando el 1 a 1. Gol similar al que convirtió en la fecha pasada, a Unión Social de Alto Alegre.

Ante la rápida igualdad, los de La Playosa tuvieron un mejor cierre de etapa. Con “Kiko” Servetti y Diego Gabetta entonados, los conducidos por Paulo Velasco, lo tuvieron en los pies de Bella, Alexis Acosta y compañía.

Ya en el complemento, el juego del local bajó y quien comenzó a manejar mejor las acciones desde el control del balón, fue Universitario.

Si bien, el equipo de Joselito Bernadó no tuvo mucha profundidad, contó con un par de chances claras como para ponerse arriba en el marcador.

Barengo cerca del palo y Pratti en el caño, de zurda, fueron las dos más nítidas del equipo “académico”.

Sportivo tuvo que hacer pie ante cada ataque del rival, con la dupla de volantes centrales conformada por Gabetta y Román Cossavella, ambos de buen partido. El equipo de Velasco prefirió esperar para salir de contra y ante ese libreto, poco pudo hacer en el arco contrario. Solo un disparo que salió cerca de Román Cossavella y poco más.

Mientras tanto, Universitario continuó siendo más y en el final lo tuvo con un gran centro de Nicolás Pierantoni, que ni Pratti ni Sanabria llegaron para empujar al gol. Pero el resultado no se movió y los dos se fueron conformes.

La revancha marcará el futuro de ambos, por ahora, el empate manda y la serie es una moneda al aire.

 

Mañana, el resto

Los otros tres partidos válidos para los cuartos de final, se jugarán mañana, previo al superclásico River y Boca. A las 15, Española recibirá en el Prado a San Lorenzo de Las Perdices; luego, desde las 15.15, Colón será local ante Sportivo Pozo del Molle y, a partir de las 15.30 y en Ticino, el local Atlético se medirá con Rivadavia. Los árbitros serán sorteados por la mañana, en la sede de la Liga Villamariense.

Print Friendly, PDF & Email