Inicio El Equipo Un escenario renovado y moderno

Un escenario renovado y moderno

0
Un escenario renovado y moderno
El intendente junto a Osvaldo Ludueña, que fue cuidador del Polideportivo durante muchos años y con familiares del recordado Guillermo Evans
El momento del corte de cintas. Junto a Gill, Bedano y Ligorria, se sumaron otros, entre ellos Federico Ibáñez, el atleta que se recupera de una seria lesión producida en un accidente de tránsito

Con un emotivo acto quedó reinaugurado anoche el Polideportivo Municipal Guillermo Armando Evans, que tuvo una numerosa concurrencia y la participación de distintas autoridades locales y provinciales, como el intendente Martín Gill, la legisladora provincial Nora Bedano, el presidente de la Agencia Córdoba Deporte, Medardo Ligorria y el presidente del Ente Deporte y Turismo, Marcos Bovo, entre otros; luego que fueran bendecidas las renovadas instalaciones, por parte del presbítero Alberto Bustamante.

Al momento de hacer uso de la palabra, el intendente destacó “la refuncionalización y reforma del emblemático escenario deportivo implicó una remodelación total en todos los sectores. Es de todos, cuídenlo”. Además brindó detalles de la obra realizada.

La maratón dejó inaugurada la pista del renovado escenario

También valorizó la obra el profesor Medardo Ligorria, al momento de hacer uso de la palabra y a su vez expresó “nos faltan detalles para comenzar la instalación de la carpeta sintética en la pista de la Universidad Nacional”.

Durante la presentación fueron destacados los dos artistas ganadores del Concurso de Esculturas. El premio Guillermo Roldán fue para Roxana Viotto por su obra “Avance al viento”, mientras que el premio Guillermo Evans fue para Luis Vernardi, con la obra “La llegada”. A su vez recibió una mención honorífica Leonardo Giordano con la obra “La Leyenda”.

El intendente junto a Osvaldo Ludueña, que fue cuidador del Polideportivo durante muchos años y con familiares del recordado Guillermo Evans

Las réplicas en escala de ambas esculturas, realizadas en metal, fueron entregadas a familiares de los dos símbolos del atletismo local. Estas fueron hechas por el artista local Sebastián Sainz.

 

Corte de cintas

Luego del corte de cintas, y el ingreso del público, se largó la maratón para los primeros en utilizar la pista, entre los que estaban los niños de la Escuelita de Atletismo de la Universidad Nacional e integrantes de la Asociación Villamariense de Atletismo, integrantes del Parlamento de los niños y del programa de Iniciación Deportivo Dependiente de la Dirección de Deporte.

La escultura “La llegada”, emplazada sobre Müller y Santa Fe. La obra fue la ganadora del Premio Guillermo Evans y forma parte del nuevo paisaje del Polideportivo

Más de 600 personas estuvieron presentes en momentos en que se desarrollaba la parte protocolar y formal, pero la amenaza de tormenta asustó a varios y se terminaron yendo de a poco.

Autoridades, deportistas y asistentes fueron recorriendo todos los espacios, y observaron las obras y cambios realizados en cada uno de ellos. En algunos de esos sectores deportistas practicaban esos deportes; el equipo de Los Halcones jugaba al softbol, en el flamante playón los chicos de CIEF, Villa María Handball y Funder jugaron un partido de handball.

Lamentablemente el cielo amenazaba con sus nubes y provocó que muchos no se animaran a completar la vuelta.

 

Muchas reformas

El Poli ha cambiado totalmente su aspecto, sobre el ingreso se ha construido una explanada, que lleva letras en relieve con el nombre Polideportivo Guillermo Evans, además se renovaron todas las veredas en todo el perímetro.

Se mejoraron espacios libres y verdes, se plantaron 128 árboles y 228 arbustos, y se colocaron mobiliarios como bancos y mesas. También los baños y vestuarios se construyeron a nuevo (uno de ellos está reservado para personas con discapacidad), y hasta las veredas del perímetro tienen un diseño que se complementa con el resto de la costanera. También se hicieron nuevas tribunas, una de ellas tiene ploteada una foto del Polideportivo en sus primeros años.

Un cambio importante fue la del sistema de iluminación, totalmente reconfigurado, además se agregó nueva iluminaria led. También se realizaron reacondicionamientos en el campo del Polideportivo y en la cancha de softbol.

Como ya informáramos también se construyó un nuevo playón de 50×30 metros y en todos los espacios se han tenido en cuenta detalles de seguridad y estética.

También se emplazó un espacio con distintos aparatos.

Un aspecto de gran valor histórico es el sector de Marcas de la Memoria, donde se rinde homenaje a atletas que establecieron records en distintas disciplinas del atletismo. En ese sector se descubrió una placa, que referencia esta reinauguración.

Fueron más de ocho meses de trabajo, el Polideportivo con instalaciones más conectadas entre sí y con un diseño moderno. Ahora es tiempo de disfrutarlo y de cuidarlo.

Print Friendly, PDF & Email