Inicio El Equipo Ameghino recibe a Unión de Santa Fe

Ameghino recibe a Unión de Santa Fe

0
Ameghino recibe a Unión de Santa Fe
El equipo de la ciudad entrenó ayer en doble turno pensando en el encuentro de esta tarde

El León enfrenta al Tatengue en su tercera presentación en condición de local. El partido se juega desde las 20 en el gimnasio de la calle San Juan

El equipo de la ciudad entrenó ayer en doble turno pensando en el encuentro de esta tarde

Ameghino vuelve a jugar en casa. Tras un intenso comienzo, donde disputó cuatro encuentros en 6 jornadas, el equipo de la ciudad vuelve a su casa, para recibir a Unión de Santa Fe, esta tarde a las 20.

Los dirigidos por Pablo Castro llegan con una estadística 2-2, mientras que sus rivales arriban con números 2-1, con un encuentro menos jugado.

Igualmente eso es sólo para la estadística. La zona ha demostrado tener una enorme paridad, a tal punto que nadie ha logrado marcar diferencias y donde ya no existen invictos. Hasta ahora, el único que no ganó es Echagüe de Paraná. En esta División Norte Centro, los tres equipos santafesinos (Libertad, Deportivo Norte y Unión), han logrado un porcentaje de 66,7 por ciento, con vistas a la clasificación y comparten el liderazgo.

Ameghino registra un partido más que su rival, ya que ha jugado 4. Hizo doblete de local, ganando a San Isidro por 95 a 85 y a Tiro Federal de Morteros por 72 a 70; mientras que en los dos últimos compromisos fue visitante, cayendo en ambos. Con Libertad de Sunchales, por 89 a 80 y ante Tiro Federal de Morteros, por 76 a 67. Indudablemente, la cuestión de la localía empieza a incidir.

Unión, por su parte, debutó como visitante, ganando por 78 a 76 ante Echagüe; los tatengues luego jugaron dos veces de local, cayendo ante Libertad de Sunchales por 81 a 63 y ganando por 95 a 86 ante Barrio Parque.

 

“Nuestra propuesta es la misma”

El entrenador Pablo Castro señaló ayer previo al partido de esta tarde que “Esta semana aprovechamos y dimos 48 horas de descanso, que hacía un montón que no teníamos. Ya lo estábamos necesitando; llegamos al último partido con los justo. Ha sido una semana larga, que pudimos trabajar mejor en algunos detalles que tuvimos que tocar”.

Sobre el partido de hoy, señaló que “nuestra propuesta es siempre la misma. Vamos modificando pequeños matices de acuerdo al rival que tenemos, pero en temas que tenemos que ver con scouting individual. Pero nuestra propuesta, al momento de jugar los partidos va a ser siempre igual. Sabemos que defender la localía, y ganar la mayor cantidad de partidos posibles en casa, pero al momento de ir a jugar afuera no vamos a especular con que somos visitantes o no, y vamos mantener esa forma a lo largo del torneo”.

En cuanto al último partido, donde se apreció un desgaste lógico por jugar con diferencia de 24 horas dijo “es el cansancio lógico del partido. Nosotros tuvimos un pasaje malo en el tercer cuarto y eso los levantó anímicamente, sobre todas las cosas y nos trajo algunas dudas lógicas en un equipo que está empezando a jugar ahora, por los puntos. Creo que faltó un poco de no dudar, a pesar del cansancio encima, en momento de ejecutar al cierre”.

Luego del partido los jugadores descansarán el domingo y el lunes retornarán a las prácticas en forma habitual.

 

Probables plantillas:

Ameghino: Abel Aristimuño, Santiago Iglesias, Gerónimo Volpato, Juan Abeiro, Tyrell Brown II, Joaquín Baeza, Matías Cuello, Cristian Verón, Maximiliano Tamburini, Laureano Zalio, Nicolás Capelli y Alvaro Caraffa. DT: P. Castro

Unión de Santa Fe: James Cambronne, John Dickson IV; Miguel Sola, Andrés Mariani, Gastón Torre, Alejandro Arca, Matías Borsatti, Santiago Ferreyra, Andrés Jaime, Emiliano Moreno, Nicolás Reynoso, Julián Salaberry. DT. D. Beltramo.

Árbitros: Cristian Alfaro y Gonzalo Delsart.

Comisionado Técnico: Gustavo Tacconi.

Cancha: Ameghino. Hora: 20

Print Friendly, PDF & Email