Inicio Suplementos El Diario Rural Todo sobre alfalfa

Todo sobre alfalfa

0
Todo sobre alfalfa
Los técnicos del INTA Manfredi están ajustando los detalles de las jornadas
Los técnicos del INTA Manfredi están ajustando los detalles de las jornadas
Los técnicos del INTA Manfredi están ajustando los detalles de las jornadas

Las jornadas nacionales sobre la alfalfa, que se realizarán entre el 18 y 19 de noviembre en Manfredi, reunirán a diez especialistas argentinos, y dos extranjeros, quienes disertarán sobre temas vitales para la producción y comercialización de la alfalfa. El evento es organizado por el Inta Manfredi y el Grupo TodoAgro.

El ingeniero Daniel Basigalup, referente del Programa de Mejoramiento de Alfalfa del INTA indicó que “esperamos un gran marco de público ya que el programa que hemos logrado concretar propone miradas diversas sobre la forrajera más importante de Argentina, haciendo eje en la producción de heno de calidad, y en la producción de leche y carne”.

Desde la organización se informó que ya hay 100 preinscriptos para el evento.

Al describir el programa, destacó la presencia de Steve Orloff, experto de la universidad de Davis (California), quien se referirá a la producción de Heno de Alfalfa en California, y su tipificación; y de Donald Suárez del USDA (Departamento de Agricultura de EE.UU.), quien se referirá a Salinidad y Producción de Alfalfa.

Canadá abrió las puertas para la carne argentina

Las autoridades sanitarias de Canadá aprobaron el Certificado Veterinario Oficial enviado por el Senasa, por lo que se encuentra abierto el mercado canadiense para la carne argentina, que será operativo en un plazo de dos meses. Durante este tiempo, el servicio canadiense cumplirá con los requisitos administrativos necesarios.

«Es importante seguir avanzando en las negociaciones para la apertura y reapertura de mercados. Para ello, el Ministerio de Agricultura, a través de sus equipos técnicos y de sus organismos descentralizados como Senasa, ha trabajado en pos de revertir las trabas comerciales generadas desde hace muchos años», destacó el ministro Carlos Casamiquela.

El mercado canadiense se reabre luego que en junio del corriente año la Organización Mundial de Comercio fallara a favor de Argentina en las negociaciones con Estados Unidos, que frente a esta situación debió corregir la norma que prohibía la exportación de nuestra carne desde hacía 14 años.

Argentina exportó carne congelada y enfriada a Canadá desde el año 1998 hasta 2001 por un volumen de 42.000 toneladas, siendo el año 2000 el de mayor exportación con un volumen de 21.600 toneladas.

Print Friendly, PDF & Email