Inicio Culturales “Todos bailaron y cantaron, eso me encantó”

“Todos bailaron y cantaron, eso me encantó”

0
“Todos bailaron y  cantaron, eso me encantó”

El cantante puertorriqueño y Amaia Montero expresaron su felicidad por estar en el Festival

P11 CHAYANNEEn un primer momento trascendió que Chayanne no pasaría por la sala de conferencias de prensa, pero finalmente el cantante llegó a saludar y, aunque no hubo ronda de preguntas, también dijo algunas palabras -del mismo modo que hizo Raphael durante la noche del sábado, después de su show-.

“Estoy muy feliz, ya he venido aquí en varias ocasiones y les agradezco por invitarme a esta fiesta”, declaró el cantante, quien recibió el cariño de sus fans desde la mañana del sábado cuando arribó al aeropuerto local. Además, Chayanne contó que es el primer show del año -la gira comenzó en febrero de 2015, y ya lleva recorridos 18 países- y agregó: “Me encanta haber participado en un festival nacional y lo hice con respeto”.

El cantante no dejó de halagar a sus fans, que “cantaron y bailaron muchísimo y eso está bueno”.

Hacia el final de su paso por la sala de prensa, Chayanne invitó a dos de sus representantes en nuestro país y al titular del Ente Deporte y Turismo, Marcos Bovo, a quien reiteró el agradecimiento por formar parte de la grilla del Festival de Peñas. “Y será hasta la próxima”, se despidió.

p11 montero

“Tenía muchas ganas de estar acá”

“Voy a dejar el alma en el escenario”, comentó Amaia Montero al comienzo de su conferencia, antes de subir al Hernán Figueroa Reyes y deleitar al público que, entre otras cosas, esperaba las canciones a dúo con un compatriota de la cantante: Alex Ubago.

“Era muy importante para mí estar en este festival, hoy es un día esperado por mí”, continuó la exvoz principal del grupo La Oreja de Van Gogh. De hecho, Montero dijo que varias de las canciones que cantó junto a la banda, estarían presentes durante el show en el Anfiteatro municipal, como así también un repaso por los temas de su último disco “Si Dios quiere, yo también”.

Montero también recordó su paso por el Teatro Verdi, en el mes de octubre pasado, y dijo que “desde ese momento se empezó a gestar este sueño, el de estar en el festival”. Y remarcó: “He seguido esta fiesta desde hace varios años y tenía muchísimas ganas de estar acá”.

 

Cantar con Alex

En el último disco de la española se encuentra la canción “Abrazos rotos”, que canta junto a Ubago. “A quince años de haber grabado ‘Sin miedo a nada’, volví a grabar con él un tema. Para mí es muy especial porque existe una hermosa magia entre los dos”, explicó Amaia.

“Además, somos amigos y lo quiero mucho. Cuando tuve que elegir cantar con alguien a dueto, lo elegí a él, con la cabeza y con el corazón. Por eso cantar y compartir el escenario con él es algo maravilloso”, agregó. Ante la pregunta de si hay otro artista con el cual le gustaría cantar a dueto en próximas grabaciones, la cantante dijo: “Todo ha ido surgiendo. Con quienes he cantado a dúo siempre viví experiencias muy bonitas. Los he ido encontrando por el camino, con ellos tuve la alegría de compartir y, sobretodo, de aprender. Así surgen siempre canciones mágicas”.

El año 2016 la encuentra a la cantante española recorriendo la Argentina, en una gira que había comenzado ya en septiembre del pasado año. “Volví a casa para Navidad y después de Reyes, el 9 de enero, volví a este país”, contó. “Recorrí la Argentina en una aventura emocionante y que me ha nutrido de sensaciones, porque la conexión es maravillosa con el público argentino”, destacó Montero.

Y adelantó que, luego de terminar la gira a fines de febrero, su proyecto principal es “entrar en la grabación del próximo disco”.

Print Friendly, PDF & Email