Inicio El Equipo Todos los rivales de Rivadavia

Todos los rivales de Rivadavia

0
Todos los rivales de Rivadavia
El equipo villamariense jugará en la fase inicial en el Grupo C. En este informe detallamos los integrantes de los planteles que deberá enfrentar. Casi todos se han reforzado y muestran altas aspiraciones para este torneo
El equipo villamariense jugará en la fase inicial en el Grupo C. En este informe detallamos los integrantes de los planteles que deberá enfrentar. Casi todos se han reforzado y muestran altas aspiraciones para este torneo
El equipo villamariense jugará en la fase inicial en el Grupo C. En este informe detallamos los integrantes de los planteles que deberá enfrentar. Casi todos se han reforzado y muestran altas aspiraciones para este torneo

Biblioteca Rivadavia ayer trabajó en un solo turno de entrenamiento. El plantel, luego de siete turnos de exigente labor, tuvo descanso por la mañana y por la noche trabajó en su gimnasio con ejercicios específicos con pelota.

Los “Canarios” se preparan para debutar el próximo sábado 16 de enero en la Liga Argentina A2, torneo que disputarán por segunda vez en su historia, ya que lo hicieron el año pasado, con un buen desempeño y quedando muy cerca de meterse en el hexagonal final.

Su debut será ante Rosario Central y en su zona también estarán Estudiantes de La Plata, Deportivo Morón y Echagüe de Paraná (a los que ya enfrentaron en la pasada Liga) y Libertad de San Jerónimo, con el que jugó en la fase clasificatoria de la Liga 2015. Estos tres últimos cuentan con más experiencia en esta Liga A2.

Para conocer algunas novedades, EL DIARIO presenta algunos datos de los rivales del equipo “canario”.

 

Rosario Central

Vuelve a competir tras 14 años en una Liga Nacional. Su última presentación fue en la temporada 2000/01 de la Liga A1, cuando terminó quinto en la tabla general, luego de haber alcanzado los cuartos de final.

Para acceder a esta Liga A2 tuvo que disputar el triangular clasificatorio, venciendo a Cedetalvo de Mar del Plata y a Central Norte de Salta. El equipo es dirigido por Omar Delgado, con experiencia en este nivel de competencia.

El plantel está integrado por jóvenes de la institución, la mayoría rosarinos y otros llegados de otras ciudades del interior. Entre los jugadores se encuentran Franco Golia, Santiago Sauro, Luca Cuminetti, Santiago Araujo, Ariel Sambrano, Nahuel Guglielmet, Ramiro Gazzaniga (Libero), Enzo Saucedo, Rodrigo Nicolelli, Matías Fernández, Ismael Coccoz, Juan Saucedo, Cristian Romero, Ezequiel Sorgue, Mauricio Pouzo, Ignacio Temporini, Nicolás Quattrochi, Francisco Sosa y Diego Tozzi.

Los “Canallas” serán los primeros rivales de Rivadavia y luego lo recibirán el 6 de febrero. En un principio se había solicitado cambiar la localía en el primer encuentro en Rosario, pero finalmente se determinó que viajarán a Villa María. Luego visitará a Estudiantes de La Plata y a Deportivo Morón.

 

Deportivo Morón

El equipo es dirigido por Pablo Del Grecco (quien estuviera en el Villa María Vóley en su última temporada de Liga A1). El “Gallito” será el segundo rival de los “Canarios” en esta Liga, a los que visitarán en el segundo weekend del Grupo C, en el Polideportivo Municipal Gorki Grana.

El plantel está conformado, entre otros, por Leo Plaza Gandini, Rodrigo Villalba, Ignacio Condotta, Luis Gorosito, Víctor San Martín, Francisco Gandaría, Diego Tasiolli (líbero), Joaquín Layus, Eduardo Molina, Gerardo Daglio y Germán González.

Es un plantel con mayoría de jugadores con experiencia en Liga A1 y A2, lo que lo hace firme candidato a estar entre los protagonistas del torneo.

 

Echagüe de Paraná

El único representante entrerriano será el club de Paraná, que jugará ante Rivadavia en el tercer weekend. Ha reforzado su equipo con el punta-receptor Franco Cáceres, un central con pasado en Boca Juniors y en la selección argentina juvenil y pretende un central más. Será su tercer año consecutivo en esta competencia y volverá a medirse con Rivadavia, como ya lo hiciera en 2015.

El equipo masculino del Atlético Echagüe Club en la temporada 2013-2014 llegó a semifinales y estuvo a un partido de lograr escalar a la A1. Ahora se prepara para buscar el ascenso a la Liga superior, luego de una gran participación en el Clasificatorio, que lo superó en forma invicta y sin perder un set.

Otros de sus refuerzos es el jugador Franco Giorgi, central de Trinitarios de esta ciudad, y el armador rosarino Giuliano Viale (ex-Sonder).

Sigue como entrenador Ariel Echagüe y sumaron al staff técnico a Roberto Ledesma.

La entidad de Paraná hizo una gran apuesta al retener a Gonzalo Lapera (exselección argentina), Guillermo Lovato (ex Boca Juniors y Liga Italiana), Enzo Maggiolo y los entrerrianos Denis Pérez, Ignacio Corona y Nicolás Avila.

Entre los que regresaron están Damián Kranenborg, Daniel Sciannamea y Pablo Bernardi (integrantes del equipo semifinalista hace dos temporadas).

También conforman el plantel Roberto Olivero, Mariano Rivero y Jesús Rondán.

 

Estudiantes de La Plata

De los rivales que deberá enfrentar Rivadavia, es uno de los que evitaron jugar el Clasificatorio, al lograr el pasaje en forma directa tras las bajas de Sonder (renunció a jugar) y la decisión de Alianza Jesús María de jugar la A1. Estudiantes fue octavo en la pasada edición y eso le acortó el camino.

Esta será su segunda temporada consecutiva en la Liga A2.

El equipo es dirigido por Sebastián Grianta y su jugador referente y capitán es Juan Pablo Ferraris y otro de sus jugadores destacados es Juan Pablo Hatrick. El “León” platense viene de salvar la categoría en el Torneo Metropolitano, al ganar el partido decisivo ante Náutico Hacoaj, con lo que evitó el descenso y se mantuvo en la División de Honor.

También están en el plantel Martín Díaz, Joaquín Kolevich, Nicolás Monzón, Ignacio Ibarra, además de Bosio, Marzano, Medinelli, Bocalón y Kolevich.

El técnico es Sebastián Grianta, el asistente Mauricio Arrúa y el preparador físico, Julio Boschi.

 

Libertad

Otro de los clasificados directamente, sin pasar por la fase clasificatoria, es Libertad de San Jerónimo Norte, que será rival de los “Canarios” en el tercer weekend. Ambos ya se enfrentaron en el Torneo Clasificatorio de la Liga 2015.

Con el plantel y cuerpo técnico ya definido desde hace más de un mes y medio, el equipo santafesino apuesta a ser protagonista en su segunda temporada en la Liga A2.

Durante 2015 tuvo una gran temporada, ya que ganó el Abierto de Mayores, el Torneo Santafesino y el de la Bandera y al mismo tiempo fue el campeón, por primera vez, del Tres Provincias, torneo que abarca los mejores equipos de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

Uno de sus jugadores referentes es Cristian Perren y entre los que se sumaron se encuentran Joselo Nazareno (fue jugador del Villa María Vóley, Marcelo Vaca Alvarez (jugó en Rivadavia el año pasado), Pablo Giménez, los hermanos Joaquín y Alejo Astrada y Marcos Santilli. El resto del plantel está integrado por jugadores de su cantera que participan en la Liga Santafesina.

El plantel será nuevamente dirigido por Mauricio Lozano.

El equipo debutará de local ante Deportivo Morón, en su gimnasio, conocido como “Calderita de la Moreno”.

 

Posible amistoso

Podrían quedar confirmados en la jornada de hoy dos encuentros amistosos con Ateneo de Catamarca, que también jugará en esta Liga A2. En el mencionado equipo se sumó como refuerzo Martín Luna, elegido recientemente como el mejor jugador 2015 del Oficial de la Federación Cordobesa.


Franco Giorgi y Martín Luna
Franco Giorgi y Martín Luna

Luna y Giorgi jugarán la A2

Los jugadores de Trinitarios Franco Giorgi (central) y Martín Luna (punta y opuesto) jugarán la Liga A2. El primero se sumó a Echagüe de Paraná y será rival de Rivadavia, mientras que el segundo fue contratado por Ateneo de Catamarca.

Print Friendly, PDF & Email