Inicio Locales Todos podemos ser donantes

Todos podemos ser donantes

0
Todos podemos ser donantes
En cuatro años, Fundayt Villa María ya lleva registrados 1.400 donantes

Fundayt estará mañana receptando a los donantes voluntarios de sangre y médula en la Escuela Manuel Belgrano, sita en el barrio San Justo de esta ciudad

En cuatro años, Fundayt Villa María ya lleva registrados 1.400 donantes
En cuatro años, Fundayt Villa María ya lleva registrados 1.400 donantes

“De octubre de 2011 a la fecha ya tenemos registrados a 1.400 donantes de sangre, de los cuales 1.200 también son potenciales donantes de médula”, explicó Rubén Aguiar, de Fundayt, entidad que concientiza sobre la donación de órganos, sangre y médula.

En el marco de las campañas que llevan adelante para concientizar, han visitado varias localidades y en Villa María, distintas instituciones, como gremios y escuelas.

Sobre la campaña de mañana, que se realizará en la Escuela Manuel Belgrano, del barrio San Justo, Aguiar informó que estuvieron previamente dando charlas para los chicos del primario y del secundario de esa institución. “La campaña sigue el viernes, de 8 a 14, donde los profesionales toman las muestras”, indicó.

“Hay que recordar que se pueden presentar todas las personas que quieran, porque es abierta a la comunidad. Tienen que ser mayores de 18 años, de más de 50 kilos, y deben presentarse en ayunas, lo que no quiere decir sin comer, sino que es sin ingerir grasas”, explicó.

“Todos los donantes tienen cobertura por un año para el grupo familiar directo en caso de necesitar dadores de sangre”, informó.

 

Lo que sigue

La actividad de Fundayt continuará el 29 y 30 de octubre en Hernando, con una charla y posterior campaña.

“El 9 de noviembre, que es el día del donante de sangre, estaremos en la Universidad Nacional de Villa María con la campaña y además, con una charla en la que nos acompañarán directivos de la Fundación Banco de Sangre”, agregó.

Todas las personas que quieran conocer detalles de las campañas o por situaciones de salud propias o de un familiar necesiten dadores o quieran inscribirse como donantes pueden comunicarse a través de la página de Facebook de la entidad (Fundayt Villa María) o bien al teléfono 0353-154784036.

Print Friendly, PDF & Email