Inicio Locales “Daniel Scioli es peor de lo mismo”

“Daniel Scioli es peor de lo mismo”

0
“Daniel Scioli es peor de lo mismo”
De la Sota llegó a la ciudad acompañado por el ministro de Salud, Francisco Fortuna

El gobernador fue muy crítico con el candidato oficialista, además, confió en que Massa disputará el balotaje, porque está en una muy buena posición en Córdoba y creciendo en el país

De la Sota llegó a la ciudad acompañado por el ministro de Salud, Francisco Fortuna
De la Sota llegó a la ciudad acompañado por el ministro de Salud, Francisco Fortuna

A tres días de llevarse a cabo las elecciones presidenciales, el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, visitó ayer Villa María en el marco de su campaña en favor de Unidos por una Nueva Alternativa (UNA).

“Esta es una elección atípica, porque en las anteriores unos 20 días antes se perfilaba un ganador. Ahora las encuestadoras hablan del voto frágil, que no se sabe si hay o no segunda vuelta, yo creo que es porque los argentinos estamos pensando mucho el voto, ya que no sólo elegimos un presidente, también queremos un país donde se terminen las peleas”, dijo inicialmente De la Sota al abordar el tema electoral en una conferencia de prensa que estuvo abierta a todo tipo de preguntas.

“Queremos un país en el que podamos vivir pensando distinto y no que el que piense distinto sea un enemigo”, agregó, y consideró que no habrá un ganador este domingo, sino que será necesaria una segunda vuelta en la que ubicó al candidato presidencial de UNA, Sergio Massa.

“Pensamos que Sergio ha hecho las propuestas más claras y tiene el mejor equipo. Es el candidato más joven y tiene al mejor economista: Roberto Lavagna”, sostuvo el gobernador y elogió al exministro de Economía, a Aldo Pignanelli y a Martín Redrado, entre otros. También tuvo elogios para Carlos Garetto, sentado a su lado, de quien aseguró que será “el mejor ministro de Agricultura”.

 

Pacificar y conciliar

Al especular sobre el rol que desempeñaría de llegar Massa a la Presidencia, señaló: “Yo no sé si la denominación de mi cargo será jefe de Gabinete, pero mi misión es llevarle paz a la gente, terminar con la pelea entre los políticos y convocar al otro día de que Massa asuma como presidente a todos los otros candidatos”. A la vez, añadió que otra de sus funciones será lograr los votos para el paquete de leyes que serán enviadas al Congreso el primer día de gobierno.

Luego aseguró que al gobernador electo le deja “una provincia que está en marcha y por eso los cordobeses le dan otra vez a Schiaretti la oportunidad de ser un excelente gobernador, como ya lo fue”.

 

Sin liderazgo

Negó que existan relaciones con el sciolismo y, con respecto a los dichos de Carina Rabolini, quien declaró que había equipos del candidato del FPV, Daniel Scioli, trabajando con los de Schiaretti, afirmó: “Rabolini es una señora muy simpática”.

“Yo entiendo que haya cordobeses que voten por Massa, acepto que voten por Macri, por Stolbizer, por Del Caño, por Rodríguez Saá. Lo que no entiendo es que haya cordobeses que voten por Scioli, porque es como enamorarse del golpeador, si nos han tratado mal todos estos años”, remarcó.

“Pienso que los cordobeses tenemos que pensar mucho qué gobierno nacional queremos, yo quiero uno que le devuelva a Córdoba lo que este Gobierno le quitó”, puntualizó.

“Creo que Scioli no es más de lo mismo, es peor de lo mismo, porque estoy convencido que no puede controlar ni a su propio sector ya que no es el líder del kirchnerismo y cuando uno llega a la Presidencia sin ser el líder del partido, la gobernabilidad es sesgada. Scioli reconoce como su jefa a Cristina Fernández, ¿dónde va a estar el poder si es presidente? Yo no creo que se pueda gobernar un país con doble poder”, indicó De la Sota.

Tras recordar que Scioli “entró al peronismo de la mano de Carlos Menem” y defendió “con vehemencia” las ideas de Eduardo Duhalde, de Néstor Kirchner y de Cristina, remarcó: “Siempre lo vi enancado en los proyectos de otros líderes políticos, a mí me cuesta saber cuáles son las ideas propias de Scioli”.

Luego, aseguró que a tres días de las elecciones, UNA “está bien” y se sigue trabajando para ganar la elección.

“Creo que Sergio está en una muy buena posición en Córdoba y está creciendo en todo el país. Creo que la gente sabe que sus propuestas son buenas, que tiene soluciones para la economía y que ha planteado las cosas con sinceridad”, apuntó.

Sobre el final de la conferencia le contaron que Scioli dijo: “De la Sota está celoso porque sabe que me voy a llevar muy bien con Schiaretti”.

El gobernador sólo se limitó a responder “ese es un comentario muy femenino”, entre risas.

Print Friendly, PDF & Email